jueves, 27 de mayo de 2010

7 años armando un rompecabezas y al final se le perdió un pieza.



Un jubilado pasó más de siete años armando un rompecabezas de 5.000 piezas. Y cuando creyó que su faena estaba completa, se dio cuenta que faltaba una pieza.

El rompecabezas ocupó una mesa en la casa de Jack Harris por más de siete años. El hombre, de 86 años, simplemente estaba obstinado en terminarlo. Sin embargo su sueño no pudo ser completado ya que faltaba una ficha.


Obviamente el señor Harris dio vuelta su casa en busca de ese pequeño pedacito de cartón que lo separaba de su meta. No sólo eso: le pidió al fabricante del juego que por favor les entregara la ficha faltante pero, trágicamente, tardó tanto en armarlo que Falcon Games ya no fabrica ese modelo.

Su nuera, Eve, se lo regaló en la navidad del 2002 pensando que podría ser un buen pasatiempo para un jubilado. El hombre armó varios similares y jamás tardó más de un año en completarlos. Pero éste -una reproducción del óleo "El regreso del hijo pródigo" de James Tissot- probó ser diferente.




Fuente:noticiaslocas.com

miércoles, 26 de mayo de 2010

¡Niño que fuma desde los 18 meses! Feo destino.


Se llama Ardi Rizal, tiene sólo dos años, y sus gustos son un poco distintos a los del resto de niños de su edad. No se enfada cuando sus padres le niegan un juguete, el chupete o un caramelito, sino cuando le quitan de la boca el cigarrillo.

Ardi fuma desde que tiene 18 meses de edad y su irresponsable padre le dio el primer cigarrillo. El vicio del niño fue presenciado por un periodista que recientemente visitó su casa en el pueblo pesquero de Musi Banyuasin, en el sur de la provincia indonesia de Sumatra, según publicó este lunes el «Daily Mail».

«No estoy preocupado por su salud, se le ve saludable», se encogió de hombros del padre del joven, Mohammad Rizal. «Él grita y tiene rabietas cuando no le dejan fumar. Es un adicto», asegura el progenitor.



Fuente: planetacurioso.com

martes, 25 de mayo de 2010

Ola de suicidios en fabricante de iPhone: La empresa contratará 2 mil psiquiatras



PEKÍN, China- El gigante taiwanés Foxconn, que fabrica el iPhone de Apple y otros icónicos aparatos tecnológicos de uso en todo el mundo, ha decidido contratar a 2 mil psiquiatras y consejeros psicológicos para intentar detener la ola de suicidios en las fábricas chinas de la empresa, informó la prensa local.

 Van ocho muertos según el diario South China Morning Post, la firma ha puesto en marcha el reclutamiento de estos trabajadores en una feria de trabajo de Shenzhen, la ciudad donde trabajan 400 mil de los 700 mil empleados de Foxconn y donde se han producido 10 intentos de suicidio, con ocho fallecimientos.

El último suicidio fue el viernes pasado, cuando un empleado de 21 años saltó al vacío desde la azotea de una torre en las instalaciones de la empresa en Shenzhen.

Trabajadores de la firma entrevistados por Global Times reconocieron hoy que hay "falta de entendimiento y comunicación entre superiores y trabajadores", y que en los dormitorios los empleados apenas se comunican entre ellos por lo extenuados que terminan la jornada.


A los nuevos psiquiatras se les ofrece un salario anual de entre $25 mil y $75 mil al año, cuando los trabajadores de las fábricas de la firma cobran un sueldo base anual de unos $1,750, destacó el diario oficial Global Times.

Por otra parte, la semana pasada la televisión local de Pekín mostró presuntas imágenes de guardias de Foxconn en la sucursal de Pekín golpeando a trabajadores.

Esto también ha aumentado las críticas a la firma taiwanesa, una rama del conglomerado industrial Hon Hai que también hace encargos a Sony, Amazon, Nintendo y otras multinacionales tecnológicas.

Fuentes: www.univision.com

domingo, 23 de mayo de 2010

Burbujas de conversación! ¡Prueba con ésto y podrás hasta susurrar!



A un estudiante de Edimburgo se le ha ocurrido esta creativa (aunque debemos decir un tanto..mmmhh... ridícula) idea: ponerse en la cabeza unas burbujas de conversación! Algo así como unos cascos transparentes que aislan el sonido del exterior y que permiten interconectarse con otro usuario para mantener una conversación privada y sin molestias. El las llama "burbujas cosiales"!

Este ingenioso estudiante de 23 años incluso ha diseñado una versión de mesa fija, para que los que quieran hablar con aún más privacidad metan la cabeza dentro de una burbuja mayor y se comuniquen sin interferencias!



Fuente: http://blogs.terra.es

sábado, 22 de mayo de 2010

"Muerte a Facebook", gritan manifestantes islámicos


KARACHI. Pakistán. AFP. Miles de manifestantes protestaron el viernes en Pakistán, gritando “Muerte a Facebook” y “Muerte a Estados Unidos”, para pedir la prohibición total de la red social en Internet en la que se publicaron dibujos de Mahoma, considerados “blasfemos” por Islamabad.

El Gobierno, por orden judicial, ordenó el bloqueo del acceso a Facebook y luego a Youtube el miércoles y el jueves en Pakistán, después de que un usuario organizara un concurso bajo el nombre “El día de los dibujos de Mahoma”.

El Islam prohíbe toda representación de su profeta.

Las violentas protestas registradas en varios países musulmanes en 2006 por la publicación de caricaturas del profeta en diarios daneses y luego de otros países europeos, culminó el 2 de junio de 2008 en Pakistán, con un atentado suicida contra la embajada de Dinamarca en Islamabad, que dejó ocho muertos y fue reivindicado por Al Qaida.

Entre los numerosos dibujos colgados en Facebook, con sede en Estados Unidos, se han publicado caricaturas especialmente indecentes.



Fuente: www.eltiempo.com/
www.hoy.com.do

viernes, 21 de mayo de 2010

Arrestan a 'Dora la Exploradora' en Arizona


El personaje de dibujo animado del canal Nickelodeon, Dora la Exploradora, aparece en una supuesta ficha policial que circula por Internet con el ojo morado y la nariz y la boca sangrando, bajo el supuesto crimen de "Resistirse al arresto al cruzar la frontera de forma ilegal".
"Dora es como una pantalla vacía en la que la gente puede proyectar sus pensamientos y sentimientos sobre los latinos", dijo a la 'Associated Press' Erynn Masi de Casanova, una profesora de sociología de la Universidad de Cincinnati. "Sienten que pueden decir cosas negativas porque se trata tan sólo de un personaje de dibujos animados".
Dora la Exploradora ha enseñado durante casi 10 años, los números, los colores y las expresiones más simples de uso cotidiano en Español a la niñez norteamericana, y desde la aprobación de la controvertida ley SB 1070, este tierno personaje ha sido objeto de burlas y de estudio, por su piel morena y su aspecto latino.
Fuente: Labotana.com

¡Increíble! Un hombre mantiene una erección durante 22 días por culpa de un estimulante sexual.


Por recomendación de un amigo un Roberto Rodríguez, un chileno residente en Santiago, tomó un estimulante sexual y lo acompañó con una bebida energética, miel de abeja con sábila, ajo y una aspirina. A los 25 minutos empezó a sentir que su miembro experimentaba una erección extremadamente fuerte que aún no ha podido remediar a 22 días del suceso.

Asustado, Rodríguez acudió al hospital regional José María Cabral y Báez donde un médico le adelantó que a lo mejor habría que amputarle el pene para resolver el problema. El santiaguino se resistió a que le amputaran el miembro viril puesto a que era joven, estaba casado y, la mutilación, significaría el fin de su matrimonio.


Fausto Hernández, urólogo y ex presidente de la Sociedad Dominicana de Urología en la zona norte del país, ha señalado que mezclar estimulantes sexuales con energizantes y otras sustancias puede provocar priapismo avanzado.

Ahora solo resta esperar a ver en que terminará este acontecimiento.

jueves, 20 de mayo de 2010

¡En Caravana para el cementerio!


Que podemos pensar al ver esta imagen ?

Realmente no van de playa, sino de luto. No piense que en el autobús llevan cervezas, espaguetis y tubos de goma. Se trata de un funeral y el sentimiento es tal, que los dolientes se exponen a morir. La Policía lo custodió. Ocurrió ayer en la avenida San Vicente de Paúl. Descanse en paz.

Realmente esto solo se ve en nuestro querido país.

Fuente: www.elnacional.com.do

miércoles, 19 de mayo de 2010

¡Insólito! Japonés crea brasier que permite cultivar arroz.


Un diseñador japonés creó un brasier, el cual permite cultivar arroz... ¡Asi como lo lees! El brasier es en realidad una forma de ocultar los pechos tras dos macetas. En ellas crecen, en una ubicación geográfica de lo más privilegiada, los brotes de unas cuantas semillas de arroz. El conjunto se completa con un par de guantes de jardinero.

A pesar de que parece no tener lógica humana semejante invento, Yoshiko Masuda, vocero de la firma, explicó que fue desarrollado para crear conciencia sobre las bondades de la autosuficiencia alimenticia.

http://www.youtube.com/watch?v=5AbQoOm5ufk

martes, 18 de mayo de 2010

Como Adam y Eva totalmente desnudos. Metro de Londres, ¡IMAGENES!





Los pasajeros del metro de Londres se quedaron  anonadados cuando vieron a varios usuarios completamente desnudos.


Varios viajeros han cogido el metro hoy tal y como llegaron al mundo. Solo llevaban sus bolsos, maletines y paraguas.
El resto de viajeros no sabían donde mirar. Aunque todo tiene una explicación.


 Eran actores que promocionaban una nueva serie de televisión que se estrena esta noche. La nueva serie narra las aventuras, desventuras e intrigas de los empleados de una empresa.

¡Waoo que forma mas original y llamativa par promocionar!


Los pasajeros no podían creer lo que veían sus ojos.

Fuente: telecinco.es

jueves, 13 de mayo de 2010

¡Pulseras sexuales en adolescentes!



Las típicas pulseritas de colores que creo hasta yo llegue a usar, ahora resultan ser una moda para los adolescentes norteamericanos creando controversia. Podría ser una simple moda o pura cuestión de estética, pero ahora su color, indica la preferencia sexual del portador. Lo más inquietante es que ya están pasando fronteras.

Estas pulsera que indican los gusto sexuales, es la última moda de los adolescentes de EEUU, y ya en algunos colegios se ha tratado de prohibir su uso.


 Las pulseras son conocidad como "Jelly bracelets", ó "Sex bracelets" que estuvieron muy de moda en los 80, ya que Madonna tenía sus brazos llenos de ellas, recuperado ahora por los adolescentes norteamericano para hacer referencia a sus practicas sexuales favoritas.

Pero las cosas no e quedan hasta allí estas también han traído un juego denominado " Snap". Se trata de iniciar un "Pilla-Pilla", tratar de romper la pulsera de algún chico o chica y conseguir realizar lo que ese color represente, ya que cada color representa una práctica sexual concreta.

Estos brazaletes ha configurado entre numerosos jóvenes norteamericanos un lenguaje secreto para que sus actos y gustos sexuales permanezcan al margen de adultos entrometidos; y anque desde hace tiempo esta práctica se consideraba como leyenda urbana, finalmente se ha convertido en realidad, ocupando espacios importantes en medios de comunicación.

Expertos afirman que esta practica podría convertirse en algo sumamente peligroso, ya que habrá adolescentes que las usen sin conocer el significado que otros jóvenes les dan a esas pulseras, al color específico.




                Significado de los colores

No existe una ‘guía oficial’ que haga universal los colores y sus respectivos significados. Parece ser que depende de la zona e incluso del grupo de amigos. Buceando en Internet, comprobamos como algunos colores sí que parecen más estandarizados entre los jóvenes norteamericanos.

Tener una pulsera negra significaría que su portador está dispuesto a mantener una relación sexual completa.

Color amarillo: Implicaría que sólo quieres recibir abrazos.

Color naranja: Las ganas de recibir un beso apasionado

Color rojo: Implicaría realizar a tu pareja un juego sexual y la ausencia del preservativo al realizar el acto sexual.

Color azul: Simboliza el sexo oral

Color purpura: El sexo anal

Color blanco: El beso francés

Color verde: El cunnilingus

También se hacen mezclas por ejemplo rojo y negro, con la que tu principal preferencia es realizar un 69. Incluso en algunos sitios web se reseña que el hecho de que la pulsera en cuestión brille en la oscuridad y tenga un color fluorescente, simbolizaría la predilección de practicar sexo con juguetes.

Pero todo esto fue una investigación exploratoría ya que existen multitud de interpretaciones a lo colores, según se vislumbra en los distinto foros que existen en internet sobre el "Snap"

Ya me estoy imagino a los adolescentes de nuestro país usando esas pulseritas, en las plazas, colegios, parques entre otros lugares.

Fuente: Terra.com

miércoles, 12 de mayo de 2010

¡Atención! Gran invasión de ranas desata pánico en China.



Dos invasiones de diminutas ranas en menos de una semana han desatado el pánico en China por la creencia de que las migraciones de estos anfibios preceden un movimiento telúrico, según ha informado el diario Nuevo Pekín.

La última plaga se produjo en torno a un lago del distrito de Jiangnin, en la ciudad de Nankín, cuando unas 100.000 ranas de menos de dos centímetros de longitud invadieron las carreteras. Se dirigían juntas hacia una misma dirección. El pasado 5 de mayo, otra invasión de cerca de 10.000 ranas en la provincia suroccidental china de Sichuan, donde se produjo el sismo de 2008, provocó una alarma similar entre la población.
El rotativo pequinés recoge hoy la alarma que desató la última plaga entre la población local, después de que en el terremoto de Sichuan, del que mañana se cumplen dos años y que dejó 87.000 muertos y desaparecidos, se produjera una migración similar de anfibios previa al temblor.


Los expertos y sismólogos se han apresurado a negar esta relación, como Yang Jianjun, responsable de la administración local de sismología, que recuerda que Nankín no registra ningún temblor desde el que se produjo en el año 548, de 5.25 grados de magnitud. Yang explica que sí que es cierto que antes de un seísmo ciertos animales pueden mostrar un comportamiento anormal, pero que dichos comportamientos no siempre preceden a un terremoto, por lo que no se puede vincular.
Otro experto, el profesor Gao Guofu, de la Academia de Ciencias Biológicas de Nankín, señala que se trata de un fenómeno natural: "Hace dos días que ha llovido, el aire está fresco y soleado, por lo que es un buen momento para que las ranas salgan a tomar el sol". Añade Gao que, además, las ranas necesitan migrar en busca de un nuevo hábitat con alimentos cuando abandonan su fase de renacuajos.

Sin embargo, sí existen precedentes de un comportamiento extraño de anfibios ante un terremoto. Según investigadoes de la Open Universitiy británica, los sapos comunes (Bufo bufo) abandonaron la zona del lago de San Ruffino, situada cerca de L'Aquila, en el centro de Italia, unos días antes de que se produjera el terremoto del 6 de abril del pasado año (5,8 grados en la escala de Richter), en el que registraron 294 muertos y 1.500 heridos.
Fuente: Terra.com

viernes, 7 de mayo de 2010

10 cosas que no sabías sobre el lenguaje.


Alguna vez te has preguntado ¿en cuantos países se habla el español? Que idioma tiene más letras en su alfabeto y cuantas tiene menos? ¿Cuantas lenguas se hablan por toda la tierra? Aquí todas las cosas que desconocías sobre el lenguaje.

1. Existen cerca de 6,900 lenguas vivas. De ellas, 516 están en peligro de desaparecer.
2. El aka-bo de las islas de Andaman, India, es la lengua más reciente es extinguirse.
3. Entre las lenguas romances están el italiano, francés, español, portugués y rumano.

4. El español se habla en 44 países (ya sea como lengua oficial o como lengua inmigrante). Es la cuarta con mayor presencia en el mundo después del ingles (112), el francés (60) y el árabe (57).
5. Más de 870 millones de personas hablan chino mandarín como su lengua natal.
6. Entre 250 y 350 millones de personas hablan inglés como segunda lengua.
7. 350 millones de personas hablan español como lengua materna; es la segunda más utilizada en el mundo.
8. La Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha sido traducida a más de 375 lenguas.
9. Rotokas, hablado en Papúa Nueva Guinea, es la lengua con el menor número de letras: 12
10. En cambio, el khmer, lengua oficial de Camboya, cuenta con 33 consonantes y 46 vocales.

Fuente: Revista Muy Interesante, AñoXXVII No. 5, pág.96
http://www.planetacurioso.com/2010/05/06/10-cosas-que-no-sabias-sobre-el-lenguaje/