martes, 29 de junio de 2010

Roban la sede de la FIFA en Sudáfrica y se llevan siete réplicas de la Copa del Mundo




La Policía considera "fue obra de gente muy familiarizada" con la oficina de la organización en Johannesburgo. Desde que comenzó el torneo ya fueron arrestados 316 ladrones por distintos hechos delictivos.

La Policía anunció la apertura de una investigación por el asalto al cuartel general de la FIFA en el Mundial.

"Sabemos que hubo un robo, lo estamos investigando", dijo hoy el jefe de la Policía sudafricana, Bheki Cele.

"Siete réplicas de la Copa del Mundo y dos suéters fueron robados de la oficina. Queremos creer que fue obra de gente muy familiarizada con la sede de la FIFA en Johannesburgo", dijo Cele.

Cele confirmó que 316 personas han sido arrestadas en relación con crímenes conectados con la Copa del Mundo, la mayoría por robos de teléfonos móviles, cámaras y laptops. De ellos, 207 son sudafricanos.

Sudáfrica ha puesto en acción a 44.000 policías para garantizar la seguridad durante el Mundial.

Fuente: infobae.com

lunes, 28 de junio de 2010

¿Toy Story 3, machista?



Una revista feminista norteamericana tachó al film de "sexista" y de homófonos a los guionistas. Acusó a ciertos chistes de mostrar la homosexualidad como "lo peor que le puede pasar a un chico"

Las críticas tuvieron origen en el seno del movimiento feminista de los Estados Unidos, país también creador del último éxito de Pixar, informó el sitio web del periódico español El Mundo.


La periodista Natalie Wilson escribió un artículo en la revista feminista Ms en el que tachó de "sexista" a la película, debido a la preponderancia de personajes masculinos sobre los femeninos: por cada siete chicos sólo hay una chica.

"Sí, la película es divertida, pero Pixar no ha abandonado su heterocentrismo", agregó la autora, al tiempo que remarcó la prevalencia de posiciones machistas y "homófonas" por parte de los guionistas, a quienes acusó de maltratar a los personajes femeninos desde el inicio de esta serie de films, hace 11 años.

En ese sentido, Wilson opinó que "los niños, mirando estos espectáculos, corren el riesgo de crecer interiorizando ideas estereotipadas sobre las mujeres".

"Además, la película es homófoba por la descripción que hace del muñeco Ken, y todas las bromas sobre este personaje sugieren que la homosexualidad sea lo peor que puede pasar a un chico", añadió la periodista.

Hasta el momento, Pixar no contestó las críticas.



Fuente: elmundo.es

¡El Spider-Boy de 13 años!

Un niño ha cumplido su sueño de ser Spider-Man mediante la creación de un gadget para ayudarle a escalar los muros de su escuela.

Hibiki Kono, 13 años, que es un gran fan del superhéroe, hizo la máquina increíble ascenso por medio de la succión de dos aspiradoras Tesco Value.

El uso de un casco de seguridad y con un crashpad abajo, el escolar se asombraba a sus amigos usando las suckerpads gigante para subir a la pared de la escuela durante la asamblea de la mañana.

"Yo solía vestirse como Spider-Man cuando era más joven y me encanta todas las películas así que es genial ser capaz de subir por las paredes como él," dijo.

Hibiki pasó cinco meses diseñando y haciendo que el gadget en sus clases de tecnología de diseño del King's College School en Cambridge.

Usó dos aspiradoras de 1.400 vatios, compró por sólo £ 14.98 cada uno de Tesco y adjunto almohadillas cuadrados de madera para las boquillas.

Cuando se presiona el ventosas en la pared que soportan su peso y le permitirá subir al igual que su superhéroe favorito.

Su diseño de la tecnología profesor Angus Gent dijo: "Estoy muy orgullosa de él. Cuando él vino a mí con la idea al principio tuve mis dudas, pero una vez que probó que podía hacer lo alenté.

"Él desarrolló por sí mismo es increíble para alguien de su edad".

Hibiki, cuyos amigos han estado trabajando en la tierra a la tecnología de los proyectos más abajo, tales como mesas de centro y barcos controlados a distancia, dijo que el gadget es muy divertido.

Mi mamá piensa que es brillante, pero ella no me deja. Se preocupa que me pueda tirar hacia abajo del techo.

He subido a la pared de la escuela, pero no estoy autorizado demasiado alto. No es miedo y estoy totalmente de confiar en la máquina. 

Director Nick Robinson dijo que estaba muy orgulloso de la invención de Hibiki. "Estamos muy contentos con su pensamiento original y todo su trabajo duro," agregó.

"El autor muestra un toque real para el diseño y el pensamiento inventivo. Se acercó una pared para el montaje y fue increíble. "

A principios de este año emprendedores Jem Stansfield científico también escaló un muro de adaptación después de los motores de dos limpiadores de vacío en los cojines de bombeo gigante.

Una multitud de curiosos, vistos como el presentador de la BBC One's Bang Goes The escala Teoría del lado de una escuela y obtener un volante perdido desde el techo como parte del Programa de Brighton Festival de la Ciencia.



Fuente: dailymail.co.uk

viernes, 25 de junio de 2010

Cuatro años muerto en su habitación tras pedir que no le molestara nadie


El cadáver de un hombre muerto desde el año 2006 a la edad de 50 años ha sido descubierto esta semana sobre su cama en el pueblecito de Minnertsga (norte de Holanda), donde vivía con cuatro de sus hermanos, que habían recibido, por orden suya, no molestarle.

"Hace cuatro años, dijo a sus hermanos y hermanas que no quería que le molestaran y se fue a su habitación", ha relatado Wouter de Vries, un portavoz de la policía holandesa.

Sus hermanos y hermanas, con edades comprendidas entre los 44 y los 71 años, no llegaron a abrir nunca la puerta de la habitación, a lo largo de los últimos cuatro años, aunque pasaban delante de ella todos los días.

"Los miembros de la familia alegan que simplemente hicieron lo que les ordenó: no molestarle", añadió el portavoz.

El cuerpo sin vida del hombre fue descubierto porque sus hermanos decidieron hacer unas obras en la habitación donde se encontraba el hombre. Tras hallar el cadáver, llamaron al médico del pueblo y éste a la policía.

"Es muy extraño que los hermanos no percibieran el olor tan fuerte que tuvo que desprender el cadáver", culminó el portavoz de la policía, para precisar que lo que sí se descarta es un crimen cometido por la familia.


Fuente: elmundo.es

El gato biónico



Se trata de "Oscar" el gato que recibió en los EEUU una prótesis en sus dos piernas traseras luego que una cosechadora se las amputara. Tras la operación tardó 4 meses en ponerse de pie y dar el primer paso

Un gato negro recibió en los EEUU dos piernas biónicas en primer paso por realizar las intervenciones que se hacen en los humanos a la hora de aplicar una prótesis.

Ahora el gato Oscar, cuyas patas fueron amputadas por una cosechadora, puede correr y saltar, gracias a los implantes mecánicos.

Fueron perforados en el tobillo después se trata con una sustancia que permite que sorprendentemente que tanto el hueso y la piel crezcan a su alrededor.

Tras la operación Oscar tardó cuatro meses en ponerse de pie y dar el primer paso. El veterinario Dr. Fitzpatrick dijo que las técnicas que se utilizan "llaman a transformar el futuro" de la ortopedia.




Fuente: .infobae.com


miércoles, 23 de junio de 2010

Los fans de "Twilight" acampan en Los Angeles




Decenas de seguidores de la popular saga se plantaron en las puertas del teatro Nokia de Los Ángeles donde el jueves tendrá lugar el estreno mundial de "Eclipse"


Los fans de estas películas basadas en las novelas de Stephenie Meyer comenzaron a instalar su campamento el lunes, al tiempo que se celebraba en esa misma zona de la ciudad californiana el desfile de la victoria del equipo de baloncesto Los Angeles Lakers tras alzarse con su último anillo de la NBA.


El estudio Summit Entertainment previó el interés de los adeptos al fenómeno "Twilight" y coordinó la instalación de las tiendas de campaña para evitar problemas posteriores,para lo que se repartieron unas pulseras numeradas en función del orden de llegada.




El jueves, los primeros fans podrán ocupar un sitio de excepción en la alfombra roja del estreno mundial de "Eclipse" y ver de cerca a los protagonistas Taylor Lautner, Kristen Stewart y Robert Pattinson, si bien no tendrán acceso a la proyección del filme.


La presentación de "Eclipse" tendrá lugar en el marco de Los Angeles Film Festival y debutará en las salas de cine de EE.UU. el 30 de junio.


Se trata de la antepenúltima entrega de estas historias escritas por Meyer a las que se pone fin con la obra "Breaking Dawn" que llegará a las pantallas dividida en dos películas, la primera de ellas se podrá ver en 2011.











Fuente: infobae.com/ terra.com

Multitudinaria clase de yoga en el medio del Times Square



Para celebrar el inicio del verano cientos de personas se juntaron en una de las plazas más concurridas. Esta vez las publicidades no fueron protagonistas, sino que los ciudadanos haciendo yoga captaron todas las miradas

Se trata de una de las plazas más concurridas de la ciudad de Manhattan, escenario de miles de espectáculos, rodajes, conciertos y programas de televisión. Pero esta vez las publicidades y los carteles de neón no fueron los protagonistas sino que los ciudadanos en medio de una clase de yoga obtuvieron todas las miradas.

El motivo de la clase multitudinaria era para celebrar el inicio del verano. Entre carteles de musicales y varias publicidades, los neoyorquinos se acostaron en el suelo en sus esterillas y disfrutaron durante varias horas de los efectos relajantes del yoga.

“Hemos conseguido crear un ambiente de amor, alegría y paz”, afirmó uno de los profesores. Donna Rubin, otra profesora, reconoció que si habían conseguido practicar yoga en un lugar tan céntrico y concurrido como Times Square, su iniciativa podría practicarse en cualquier parte del mundo.


Fuente: infobae.com

viernes, 18 de junio de 2010

Teatro Promiscuo impacta al público



LA COMPAÑÍA BRASILEÑA TRATA TEMAS TABÚES

Presentadas en la Sala Monina del Centro Cultural Narciso Gonzalez, del sector de Villa Juana, el público recibió la mayor conmoción. Con la obra titulada “Dentro”, pues trata de forma desenfadada la relación de una pareja homosexual.

Durante el desarrollo muchos de los presentes, advirtieron su homofobia cuando sintieron la necesidad de cerrar los ojos para no “pecar” con la mirada al presenciar las escenas de sexo entre la pareja masculina que realizaba el juego erótico atrevido y poco convencional en el contexto de la escena teatral en el país.

Temas “prohibidos”

La presencia de este colectivo brasileño, en calidad de invitado al Festival Nacional de Teatro, es una ocasión propicia para conectar al público con los temas propios de la contemporaneidad donde las voces de las minorías y el destape de temas “prohibidos” toman protagonismo en los escenarios del mundo artístico en sentido global, como lo muestra la coincidencia del beso lésbico de Bullock y Johansson en los MTV Movie Awards en los Estados Unidos, el mismo día y a la misma hora en que se presentó la obra de teatro de Brasil en Villa Juana.

Desde nuestra postmodernidad caribeña somos testigos de la mentalidad “Open mind”: una mente abierta capaz de aceptar nuevos paradigmas sociales, morales, éticos y políticos; de desaprender lo aprendido durante las décadas de nuestra existencia. Este interesante espectáculo, nos compele a abandonar el “pudor” como individuos que formamos parte de un colectivo, para disfrutar sin censura, prejuicio o veto, de la creación artística, desde la mirada de un público que asiste a un ritual en donde se encuentran la poesía y la cruda realidad.

Fuente: listindiario.net

jueves, 17 de junio de 2010

Dos años viviendo en cabina telefónica



Un hombre que se niega a identificarse o a hablar con los demás vive en una caseta telefónica en Dalian, China.

El hombre descansa durante el día en la cabina a pesar de su reducido espacio y a la noche sale a mendigar por el barrio. Duerme hecho una bolita encima de frazadas y almohadones.

También le ha agregado con el tiempo algunas "comodidades" a su habitáculo. Del techo cuelgan sus prendas y tiene repisas donde apila botellas de agua y cajas con comida. Para su higiene personal utiliza los servicios sanitarios públicos.
La cabina queda en la concurrida plaza Zhongshan del centro de la ciudad y si bien la gente quiere ayudarlo a encontrar a su familia él se rehúsa a hablar con nadie (paradójicamente).



Fuente: noticiaslocas.com

lunes, 14 de junio de 2010

¡Mujer india de 66 años da a luz a trillizos por fecundación in vitro!



Tras más de cuarenta años de matrimonio sin hijos, una mujer india de 66 años ha dado a luz a trillizos, según informaron los responsables del centro de fertilidad que gestionó su embarazo.

Bhateri Devi dio a luz a dos niños y una niña el pasado 29 de mayo en el Centro Nacional de Fertilidad de Hisar, en el estado indio de Haryana (norte), tras someterse a una fecundación in vitro, dijeron a los medios los responsables del centro.

"Según el certificado de nacimiento, emitido por un hospital del Gobierno, Bhateri Devi nació el 21 de mayo de 1944 en el pueblo de Madina. La prueba es auténtica y por lo tanto es la mujer más vieja del mundo que da a luz trillizos", declaró el supervisor del proceso, Anurag Bishnoi.

Según Bishnoi, la nueva madre había pasado meses en tratamiento, y este era su tercer intento de fecundación in vitro.

Los trillizos sólo pesaron al nacer 1,2, 1,1 y 0,8 kilos, por lo que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.

El marido de Devi, Deva Singh, de 64 años, se declaró feliz ante su recién estrenada paternidad.

"Bhateri ha cumplido mi sueño de tener un niño y dar a mi familia un heredero. Ella fue mi primera esposa, y debido a su incapacidad para concebir, me casé otras dos veces, pero tampoco pude tener hijos de mis otras esposas", declaró.

"Estoy muy feliz y proporcionaré a mis hijos las mejores circunstancias en los próximos años", añadió.

En noviembre de 2008, una mujer de 70 años dio a luz a una niña mediante fecundación in vitro en el mismo centro.


Fuente: listindiario.com

Niña de un año de edad llevando a su hermano gemelo en su estomago!



Los médicos en China se sorprendieron cuando descubrieron una niña de un año de edad, que llevaba  a su hermano gemelo en su estómago.

Kang Mengru fue abandonado al nacer y fue recogida por una pareja sin hijos en la provincia central china de Henan.

A los pocos meses, su estómago comenzó a hincharse, fue llevado al hospital para ecografía en donde los doctores encontraron un bebé en el vientre de la niña.

Esta condición rara llamada feto en fetu es donde un gemelo se queda atrapado en el interior del cuerpo en desarrollo de su hermano, y se puede encontrar uno de cada 500.000 embarazos.


Fuente: terra.com

viernes, 11 de junio de 2010

Lanzan ácido en el rostro a candidata para el reinado de belleza en Cúcuta



Un desconocido arrojó ácido al rostro de una joven de la ciudad colombiana de Cúcuta que buscaba representar a su región en el Concurso Nacional de la Belleza, denunciaron hoy los organizadores del certamen regional.

La candidata sufrió "graves lesiones" en el rostro, dijo la presidenta del Comité de Belleza de Norte de Santander, Patricia Fernández, en declaraciones a la prensa en Cúcuta, la capital de ese departamento de la frontera nordeste con Venezuela.

La funcionaria precisó que María Fernanda Núñez, de 22 años, era la candidata por Cúcuta al reinado regional, dentro de un grupo de ocho aspirantes.

El ataque se presentó el jueves por la noche, cerca del domicilio de la joven, al que regresaba en compañía de sus padres tras asistir a un ensayo de la velada de elección y coronación, agregó la presidenta del Comité de Norte de Santander.

"Un hombre se ensañó con ella y la atacó con ácido en el rostro", prosiguió Fernández, quien indicó que la velada, que estaba prevista para hoy, fue suspendida.

Según una versión de la cadena Caracol Radio, la joven está "bajo observación médica" en la ciudad limítrofe.

El responsable del ataque se movilizaba en una motocicleta, según la misma fuente.

Colombia realiza su reinado nacional cada noviembre, en la ciudad caribeña de Cartagena.

Fuente: listindiario.net/

jueves, 10 de junio de 2010

Astronauta quería a Jolie y Shakira en Marte!!



Diego Urbina deserían que ambas celebridades lo hubieran acompañado a un viaje simulado con destino al planeta

Al astronauta ítalo-colombiano Diego Urbina, uno de los seis voluntarios que hace unos días se aislaron del mundo por 520 días para simular un viaje a Marte, le hubiera gustado compartir esa experiencia con Shakira y Angelina Jolie.

Si pudiera elegir a los compañeros de viaje, "me llevaría a gente simpática, como Shakira y Angelina Jolie" , contó Urbina en una entrevista publicada por el diario El Tiempo.

Urbina aclaró, no obstante, que se lleva "muy bien, pese a las limitaciones en el idioma y la cultura" , con los otros cinco astronautas que forman parte del proyecto.

"Soy el único de origen hispanohablante, aunque el compañero francés habla un poco de español. Hemos hecho equipo gracias al entrenamiento de supervivencia que realizamos todos juntos" , relató al diario horas antes de introducirse en el simulador.

Urbina y sus cinco compañeros participan en el experimento "Marte-500" , puesto en marcha en Rusia y que consiste en aislarse del mundo durante 520 días para simular un viaje a Marte con el propósito de estudiar la compatibilidad psicológica y la tolerancia de los tripulantes durante un vuelo interplanetario.

Sobre lo que cree que va a echar de menos durante su viaje espacial, Urbina explicó a El Tiempo que lo más difícil será perder la "libertad de poder llamar por la noche a un amigo y salir a dar una vuelta, a tomar una cerveza o a comer una pizza".

El momento más difícil "será sin duda el fin de semana, cuando sepamos que todos nuestros amigos están saliendo y nosotros seguimos allí dentro" , sostuvo Urbina.

Durante un año y poco más de cinco meses, los seis voluntarios deberán compartir los 550 metros cúbicos que suman los cuatro módulos cilíndricos que conforman el simulador.

Permanecerán aislados del mundo exactamente el tiempo que lleva el vuelo de ida y vuelta a Marte, 490 días, más otros 30 de estancia simulada en el vecino planeta.

En la fase "marciana" del experimento se empleará un simulador de la superficie del Planeta Rojo, de mil 200 metros cúbicos, al que saldrán con sus escafandras los participantes en el experimento.

La recompensa de cada participante que cumpla plenamente el experimento será de 3 millones de rublos, cantidad equivalente a unos cien mil dólares.

La Agencia Espacial Europea (ESA) y la rusa Roscosmos lanzaron en 2004 este ambicioso proyecto, al que se sumó posteriormente China y en el que también colaboran Estados Unidos y España.

miércoles, 9 de junio de 2010

¡Vende 300 millones de discos en más de cuatro décadas y ahora va a regrabar la mayoría, dice cantó mal!



"Estoy volviendo a grabar, respetando los arreglos, el 80% de lo que canté mal'', dijo el legendario cantante español a la AP en una entrevista telefónica el martes. "Todas esa canciones que canté cuando era chico, un joven que tenía mucha ilusión''.

Los temas que Iglesias está grabando de nuevo se lanzaron antes de mediados de los 80 e incluyen "De niña a mujer'', "Un canto a Galicia'', "33 años'' y "La vida sigue igual''.

"Hay cantantes que cantan mejor de mayores que de jóvenes'', explicó el encantador intérprete desde Punta Cana, República Dominicana, país donde vive parte del año. "(Frank) Sinatra cantó mejor a los 50 años que a los 30, Elvis cantó mejor a los 35 que a los 19 y Nat King Cole a los 40 fue cuando mejor cantó. Escuchar a Elvis cuando tenía unos 40 años era maravilloso!''

¨Por qué cantarían mejor algunos de mayores?

"Porque los graves son más profundos... y los agudos prácticamente no existen'', explicó.

Iglesias, quien también pasa parte del año en España y Estados Unidos, habló dos días antes de ofrecer un concierto en Las Vegas, en la primera parada estadounidense de su gira mundial "Starry Night''. Se prevé que previo al espectáculo las autoridades de Las Vegas declaren el jueves como "Día de Julio Iglesias'' y que la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión en esa ciudad lo honre con el galardón "Máximo Orgullo Hispano''.

Luego de tres presentaciones en la llamada "Ciudad del Pecado'', donde Iglesias dice haber dado unos 800 conciertos, el intérprete cantará éxitos como "Hey'', "Quijote'' y "Si me dejas no vale'' en Arizona, estado que no planea boicotear por su nueva ley contra inmigrantes indocumentados.


"Cuando vaya a cantar a Arizona voy a cantar a todos, no a dividir'', explicó Iglesias. "Soy español, profundamente latino, con profundas raíces latinas y no puedo discriminar a nadie, porque unas gentes quieren verme cantar y otros no''.

Agregó que no cree estar haciendo daño alguno al presentarse en Arizona.

"Si me dijeras, 'Estas haciendo daño', entonces no voy. Pero no sé qué daño puedo hacer con cantar'', añadió. "No soy artista politizado. Yo canto a todos los pueblos, culturas, razas. Vengo cantado hace más de 40 años, soy un gran liberal y no tengo por qué juzgar situaciones pero sí defender situaciones de gentes que se lo merecen''.

El superastro de 66 años ha recibido innumerables galardones en sus 42 años de trayectoria artística, en los que ha grabado 79 discos. Ha cantado con Sinatra, Stevie Wonder, Willie Nelson, Diana Ross, Dolly Parton, Paul Anka, Plácido Domingo, Sting, los Beach Boys, Nana Mouskouri, Lola Flores, Pedro Vargas, Alejandro Fernández y José Luis Rodríguez, entre otros artistas.

Su actual gira, que inició en enero en Uruguay, lo llevará a los cinco continentes.


Fuente: .eluniversal.com

lunes, 7 de junio de 2010

Un mexicano vende a sus hijos para pagar una deuda



La policía mexicana detuvo en el estado de Hidalgo a Javier Covarrubias, un mexicano de 20 años que está acusado de entregar a sus dos hijos a una mujer para pagar una deuda de más de US$1.900.

Tras vender a los niños, el padre aseguró a varios medios de comunicación que lo habían atacado y herido en el céntrico barrio de Tepito, en Ciudad de México, para secuestrarle a los pequeños.

Covarrubias denunció la desaparición de sus hijos el 18 de mayo, por lo que la policía inició una investigación en la que descubrieron que el hombre nunca pasó por las calles en las que dijo que le habían quitado a sus hijos y que las supuestas heridas que le causaron los secuestradores se las había causado él mismo.

El periodista de la BBC James Read explicó que después de que Covarrubias denunciase el caso en los medios, los residentes de Tepito bloquearon carreteras y se enfrentaron con la policía en una protesta para exigir mayor seguridad.

"Pero a medida que los detectives investigaban el caso, surgió una historia diferente", explicó Read.


Finalmente, el padre confesó que entregó sus hijos a una mujer con la que tenía una deuda por lo que decidió dar a sus hijos "a manera de finiquito" y dijo que inventó la versión del secuestro para que su mujer no le descubriese.

Por el momento, se desconoce el paradero de los menores y la policía sigue buscando a los niños.

Fuente: bbc.co.uk