martes, 27 de julio de 2010

Excrementos de palomas obligan a parar concierto de Kings of Leon

La agrupación paró su concierto del viernes por la noche en el Anfiteatro Verizon Wireless San Luis, Misurí, luego de tres canciones cuando las aves lanzaron su ataque de heces.


La compañía que representa a la banda, Vector Management, dijo en un comunicado que el bajista Jared Followill pareció ser un blanco particular para las palomas, cuyos excrementos representaban un peligro sanitario potencial.

"Me sorprende que hayan aguantado tanto como lo hicieron", dijo Andy Mendelsohn, de Vector Management, en la misiva. "A Jared le cayeron (heces) varias veces durante las dos primeras canciones. En la tercera canción, cuando le cayeron en la mejilla y un poco cerca de la boca, ya no pudieron soportarlo".

"No es sólo repugnante _ es un peligro sanitario tóxico", añadió Mendelsohn. "Ellos de verdad trataron de seguir. Queremos disculparnos con nuestros seguidores en San Luis y regresaremos tan pronto como podamos".

Fuente: espanol.news.yahoo.com/

lunes, 26 de julio de 2010

El primer transplantado de cara está "feliz"



Sus doctores dijeron que el hombre necesitará entre un año y 18 meses de fisioterapia.

El hombre español que se sometió en marzo al primer transplante total de rostro en el mundo, se ha presentado este lunes ante las cámaras por primera vez desde la operación.

Identificado solamente como Oscar agradeció al equipo médico que le dio un nuevo rostro en el hospital de la ciudad condal. También dio las gracias a la familia del donante.

El hospital de Vall d'Hebrón dijo que el hombre necesitará entre un año y 18 meses de fisioterapia y que espera que el paciente recupere hasta 90% de sus funciones faciales.


Óscar ha señalado que se mira al espejo y se reconoce y que por ellos "está feliz".

Fuente: estrelladigital.es/

viernes, 16 de julio de 2010

El misterio del 2204355

Escribiendo ese número en la caja de búsqueda de Google y haciendo click en "Voy a tener suerte", aparece un hombre que baila mientras come pollo frito.

Un nuevo truco en Internet acapara la atención de los usuarios de la red. Es que al escribir en la caja de búsqueda de Google y haciendo click en "Voy a tener suerte" aparece un hombre que baila con un ritmo acelerado sobre un fondo de colores mientras come pollo frito.

Detectives informáticos descubrieron que el protagonista apareció el año pasado en una publicidad de Kentucky Fried Chicken, una cadena de comidas rápidas, sin embargo, el fondo de colores está superpuesto, según informa Daily Mail.

El programador informático Jim Peel, de Manchester, dijo que no estaba seguro si había un mensaje subliminal: "Yo no creo que haya un mensaje oculto, pero estoy seguro de que alguien encontrará uno. Si se trata de extraterrestres tratando de controlar, me gusta su sentido del humor, nos llevaríamos maravillas. Es más probable que Kentucky Fried Chicken nos quiera controlar a nosotros", agregó el experto.

Según Google, el particular fenómeno cibernético es popular en las Filipinas, Nueva Zelanda, Irlanda, Singapur, Australia, Canadá, los Estados Unidos y el Reino Unido. Sin embargo, aún se desconoce qué es este extraño video que aparece con el 2204355, cómo llegó a la web ni quién es su autor.

Fuente: america.infobae.com

miércoles, 14 de julio de 2010

Implantarán telescopios en ojos humanos

Las personas que sufran pérdida de la vista o degeneración macular podrán tener una solución a su problema con el IMT, el cual hará que su vista mejore.

Gracias a los últimos avances científicos aplicados a la medicina, los pacientes pueden tener una vida más saludable. Tal y como sucede con laoftalmología, que hoy se encuentra innovando nuevas tecnologías para que los pacientes con ceguera puedan recuperar la vista o mejorarla, indica el sitio euroresidentes.com


En esta rama, Estados Unidos da un paso al frente y autoriza el implante de telescopios miniatura (IMT), en los ojos. Lo anterior con el fin de ayudar a las personas con visión deficiente, informa el sitio fayerwayer.com


El IMT es un telescopio de precisión del tamaño de un chícharo que se implanta en el ojo con un procedimiento quirúrgico realizado bajo anestesia local. El implante proporciona magnificación de 3.0X o 2.2X (dependiendo del modelo utilizado).


Este aparato amplia la imagen que se proyecta sobre el campo de la retina, mejorando la capacidad de reconocimiento de formas y figuras que antes eran difíciles o imposibles de ver.

Estos telescopios sólo se utilizaran en pacientes que presentan una degeneración macular intratable (en etapa tardía y pacientes mayores de 75 años en primera instancia).


Con el IMT se pretende mejorar la visión de quienes sufren degeneración macular


Fuente: de10.com.mx/

¡Conoce el anuncio censurado del momento!


Chicas en bikini y lavando un avión, son los elementos que han provocado que diversos países prohíban el spot televisivo de Avianova. 

Con menos de un año de haberse fundado, la aerolínea Avianova ha destacado en Rusia por pertenecer a la categoría de bajo costo, así como por el uso de anuncios llenos de creatividad para darse a conocer en el mercado nacional e internacional.

Recientemente, uno de sus spotstelevisivos causó polémica en algunos países de Europa y Oceanía. De acuerdo con el sitioQue.es, el último comercial de la empresa ya fue censurado en Australia, pues muestra contenido exclusivo para adultos; se espera que otras naciones prohíban su transmisión, indica el sitiolasextanoticias.com

A lo largo del video, es posible observar cómo un grupo de aeromozas se despoja de su uniforme para quedar en bikini y comenzar a lavar un avión. Las chicas juegan entre el agua y son observadas por varios bomberos, quienes esperaban apagar un incendio.

Te mostramos el anuncio, el cual acumula más de un millón de visitas en YouTube. Aquí el video



Fuente: de10.com.mx/

Mujer sostiene relaciones sexuales con hijo


Michigan, EE.UU., (AP).- Una mujer que se declaró culpable de tener relaciones sexuales con un hijo biológico al que había dado en adopción y al que luego encontró a través de internet recibió una condena de nueve a 30 años en prisión.

Aimee L. Sword, residente de Waterford, Michigan, de 36 años, pidió perdón el lunes en su audiencia de sentencia en la corte del condado de Oakland.

Se había declarado culpable de un cargo de conducta sexual criminal de primer grado luego de llegar a un acuerdo con los fiscales. Sword usó la red social Facebook en el 2008 para encontrar a su hijo, que ahora tiene 16 años, luego de darlo en adopción cuando era bebé, dijo la policía.

El adolescente declaró que tuvieron relaciones sexuales en encuentros en Waterford y Grand Rapids.

Fuente: hoy.com.do

martes, 13 de julio de 2010

¿A qué debe su mala fama el martes 13? Y otras supersticiones




Romper un espejo, tirar la sal y cruzarse con un gato negro son algunos de los hechos considerados de “mala suerte”, te invitamos a conocer la historia de estas creencias.

El reloj marca las 9 de la mañana, ya se te hizo tarde. Corres al baño, te tropiezas, y para no caerte te sostienes del lavabo. Sin embargo, no puedes evitar tirar un espejo, el cual termina por estrellarse contra el piso, rompiéndose en 13 pedazos.

Por fin logras salir, y sin fijarte pasas por debajo de una escalera. Ya estás a punto de llegar a tu trabajo, cuando una nueve gris se detiene encima de ti y comienza a llover. Literalmente llegas hecho una "sopa" a tu oficina. Te sientas y frente a ti un calendario te indica que hoy es martes 13. ¿Será que toda tu mala suerte se debe a este pequeño detalle?

Las supersticiones son creencias que tienen las personas sobre alguna acción u objeto, que consideran capaz de cambiar su destino de forma radical. Los sitios de InternetHowStuffWorks.com y ErroresHistóricos.com, realizaron una lista con el origen de las más populares. El conteo incluye derramar la sal, romper un espejo o levantarse con el pie izquierdo.

Martes 13. El trece es un número al que se le otorga mala suerte desde la antigüedad. Trece eran los comensales en la Última Cena de Jesucristo, en la Cábala judía se enumeran 13 espíritus malignos, en el Apocalipsis el anticristo llega en el capítulo 13, y en el Tarot este número hace referencia a la muerte. Pero ¿por qué martes? Porque es el día de la semana dedicado a Marte, el dios romano de la guerra, la sangre y la violencia, que también dio nombre a nuestro vecinoplaneta rojo.

La pata de conejo. La historia de esta superstición tiene su origen en la Edad Media cuando se pensaba que estos animales tenían la facultad mágica de curar diferentes tipos de malestares como: reumatismo, gota y calambres. Para asegurar su efectividad, la extremidad debe ser cortada con la articulación intacta. Actualmente se le atribuye la buena suerte.

Levantarse con el pie izquierdo. Este hecho es considerado de mala suerte; la historia tiene su origen en el siglo XIX cuando pescadores europeos consideraban mal augurio subir a sus barcos por babor, situación que los obligaba a hacerlo a estribor aún en las peores circunstancias. En la antigua Roma se realizaban predicciones con base al vuelo de los pájaros, si estos lo hacían inclinados a la izquierda era mala señal; y al contrario significaba buena suerte.

Abrir un paraguas dentro de una casa. Cuando estos accesorios eran utilizadas únicamente como sombrillas y no para protegerse del agua; se dice que usarlo dentro de un algún lugar techado que estuviera fuera de los dominios del Sol, era considerado un insulto al Astro Rey, y este podría castigar a los reyes de antiguas civilizaciones.

Romper un Espejo. Se cree que romper uno de estos objetos simboliza romper nuestra alma y por ende se atrae la mala suerte a lo largo de siete años. Una forma de revertir esta "maldición" es metiendo los pedazos en una cubeta con agua durante 7 días con sus noches.

Vestir de negro en los funerales. Aún cuando en occidente simboliza respeto hacia el difunto, la historia de esta costumbre de remonta a la Edad Media cuando se creía que asistir a un entierro con ropa obscura, evitaría que algún espíritu se metiera a algún cuerpo humano.

Tirar la sal en la mesa. Significa mala suerte y pérdida de riqueza. Su origen se remonta a diferentes civilizaciones antiguas, quienes consideraban a este condimento como un producto mágico de la naturaleza, el cual debía ser tratado con respeto. Se dice que para revertir el maleficio, se debe tomar una pizca lo antes posible y tirarla por encima del hombro izquierdo, esto evitará el mal augurio.

Cruzarse con un gato negro. Este animal ha sido objeto de diferentes simbolismos a lo largo de la historia; toparse con alguno de ellos mientras se camina se le atribuye como un hecho de mala suerte. Esta antigua creencia deriva de la adoración a la diosa egipcia Bubastis quien tenía forma de gato.

Llevar flores a un entierro. Se entiende a este hecho como un acto de afecto hacia la persona fallecida; sin embargo, de acuerdo a diferentes historias, dejar cualquier tipo de plantas o coronas circulares, simboliza un encierro al espíritu y lo evita volver a la vida.

Pasar por debajo de una escalera. Las personas que lo hacen de acuerdo a las historias, pierden la oportunidad de casarse durante un año o bien, atraerán la mala suerte sus vidas. Se piensa que la superstición nace de la idea de que la escalera apoyada contra la pared forma un triángulo, el cual tiene relación la Santísima Trinidad y es un insulto pasar por debajo de este "arco sagrado".

Por: Mario Enrique Sánchez 
Fuente: de10.com.mx

Exponen atún de 105 kilos de peso



Exponen hoy durante todo el día en el Casco Viejo de Bilbao un atún de 105 kilos de peso.


Esta pieza, comprada en la lonja de Hondarribia (Gipuzkoa), fue capturado el domingo de madrugada en aguas del Cantábrico por el barco 'Aitona Domingo'.


El atún se partirá y venderá al público a partir de este miércoles en las instalaciones de la propia pescadería donde se exhibe.

Fuente: elmundo.es

domingo, 11 de julio de 2010

Más de 30 años enseñando el trasero



La sureña ciudad californiana de Laguna Niguel, en Estados Unidos, ha estado disfrutando de un ritual anual en el que tanto residentes como visitantes se bajan los pantalones frente al paso de los trenes.

Durante más de 30 años, en la ciudad se ha llevado a cabo la curiosa tradición denominada "Mooning Amtrak", durante la cual multitudes forman filas a lo largo de las vías férreas y dejan caer sus pantalones, o sus faldas, cada vez que pasa un tren.


Hasta 10.000 personas participan en el evento y los organizadores animan a los visitantes a que dejen sus automóviles en casa y lleguen a Laguna Niguel en tren.

La leyenda local cuenta que la tradición comenzó en 1979, después de una apuesta hecha en un bar.

Fuente: bbc.co.uk

jueves, 8 de julio de 2010

Polémica portada de 'Playboy' con un Jesucristo en un burdel


La revista Playboy en Portugal ha querido rendir un particular 'homenaje' al Premio Nobel de Literatura (1998), Jose Saramago, en su número de julio, según publica la página web 'Gawker'.


Si en la controvertida novela 'El Evangelio según Jesucristo', el escritor luso reescribió la vida de Jesucristo, Playboy ha optado por mostrar el lado 'canalla' del líder cristiano.

Jesucristo dentro de un burdel, en la calle junto a una prostituta o incluso,'encendido' mientras contempla una escena lésbica, son algunas de las escenas representadas por los protagonistas del reportaje fotográfico de la revista.


Las reacciones no se han hecho esperar. La vicepresidenta del Departamento de Relaciones Públicas de Playboy Enterprises, Theresa Hennessy, no ha dudado en hacer público su enfado al enterarse de quién aparecía este mes en la portada.

"Esto es una violación espantosa de nuestras normas, y si lo hubiésemos sabido con anterioridad, no habríamos permitido su publicación", ha declarado Hennessy vía mail a Gawker. "Como consecuencia de esto y otras publicaciones con el editor portugués, estamos en proceso de terminar nuestro acuerdo", sentenció.


Los sectores católicos que tacharon a Saramago de "blasfemo", quizá no encuentren calificativos para describir la última hazaña de Playboy, sin embargo, habrá quienes estén deseando hacerse con el último número, pues los 28.000 dólares que se pagaron por el sándwich con la imagen de la Virgen María demuestran que los 'protagonistas' de la Biblia cotizan muy alto.




Fuente: elmundo.es

Paul, el pulpo más amado y odiado del mundo, pronosticará para la final



El pulpo Paul, el más idolatrado, y a la vez odiado del mundo como infalible oráculo en este Mundial, tendrá mañana su parcela de protagonismo y por partida doble, ya que lanzará sus pronósticos para la final entre España y Holanda y para el partido por el tercer puesto entre Alemania y Uruguay.

Paul tendrá este viernes sesión doble, ya que se buscará su asistencia para los dos últimos encuentros de este Mundial, el sábado y el domingo.

Eso significa que deberá elegir entre moluscos depositados dentro de los correspondientes contenedores, cada uno con la bandera de su selección, en dos turnos distintos, uno para cada partido.

Hasta ahora, a Paul sólo se le había utilizado para pronosticar los partidos en que participaba la selección de Joachim Löw y, en lo que concierne al presente Mundial, acertó los seis pronósticos, incluida la derrota de ayer en semifinales ante España.

Su grado de infalibilidad ha dado al cefalópodo del acuario Seelife de Oberhausen (oeste de Alemania) gran celebridad, no exenta de peligros, como demostraron los múltiples mensajes cursados en Twitter, redes sociales y chats de internet difundiendo diversas recetas de cocina a base de pulpo por parte de la afición derrotada.

Primero le ocurrió, en versión argentina, al consumarse la eliminación de la selección de Diego Maradona en cuartos de final por la de Löw, tal como había pronosticado. Con la derrota ayer de Alemania frente a los de Vicente del Bosque los mensajes se han multiplicado, ahora en versión alemana.

"¿Qué será del pulpo Paul?", se preguntaba hoy la prensa popular germana, como el "Berliner Kurier", haciéndose eco de los múltiples mensajes lanzados a la red con diversas recetas de cocina o, simplemente, pidiendo que "se le mande a la cazuela".

Otros usuarios le recomiendan un exilio en España, si es que persiste en pronosticar -y acertar- una victoria de La Roja en la final, ya que en caso contrario su destino sería la especialidad más conocida, el pulpo a la gallega.

Para la cita de mañana se espera una expectación similar ante su acuario a la desplegada dos días antes del Alemania-España, en que una veintena de equipos de televisión siguieron su pronóstico.

Varias televisiones alemanas transmitieron en directo la elección, así como el estupor de los comentaristas cuando el animal decidió abrir el contenedor con la bandera española y comerse el molusco, despreciando su homólogo con la bandera alemana.

En ese momento se recordó que en el expediente de Paul había un craso error -pronosticó victoria alemana en la final de la Eurocopa 2008 contra España- por lo que había cierta esperanza para que Alemania llegara a la final.

Fuente: diariolibre.com

Viuda que vivía con cadáveres puede retenerlos si hace una cripta



La mujer de 91 años que vivía con los cuerpos embalsamados de su marido y su hermana melliza podrá seguir teniéndolos en casa si instala una cripta, dijo un fiscal.

Jean Stevens, residente de una casa en ruinas en un pueblo del noreste estadounidense, desenterró los cuerpos embalsamados de su esposo y de su hermana a pocos días de sus respectivas muertes y los llevó a su hogar. Vivió con el cadáver de su marido durante más de una década y con el de su hermana desde finales del año pasado, hasta que alguien le avisó a la policía.

La noche del martes, el fiscal de distrito del Condado de Bradford Daniel Barrett dijo que Stevens construirá una cripta en el predio de su casa en las afueras de Wyalusing, un pequeño pueblo de las Montañas Sin Fin en el norte de Pensilvania.

La anciana dijo que tenía los cadáveres en su casa porque quería verlos y hablarles. Además, al ser claustrofóbica, no podía soportar la idea de que estuvieran en ataúdes enterrados bajo tierra.

Fuente: .listindiario.com

martes, 6 de julio de 2010

Aquí Gatito, Gatito!! 9 bomberos intentan bajar gato de Arbol.


Nueve bomberos rescatan a un gatito llamado Tinkerbell después de que el gatito se quedo atascado hasta 60 pies en árbol por tres días.


Se dice que los gatos tienen siete vidas, pero este gato miedoso tenía nueve salvavidas.

Tímido Tinkerbell trepó el árbol después de ser sorprendido por un perro en Worlebury Woods cerca de Weston-super-Mare, Somerset.

A pesar de los repetidos intentos de golosinas diversas, su propietaria Sophie Clarkson, de 18 años, no logró convencer a su gato de bajar del árbol.

Los nueves bomberos se lanzaron a la carga y descarga extra largas escaleras para llegar a  Tinkerbell.


Su propietaria dijo: "Ella estaba aterrorizada y maullando 60 pies a un árbol. Estaba sentada en la primera serie de ramas. No había duda de saltar hasta las ramas más bajas. Ella estaba absolutamente petrificada.

La madre de Sophie Louise Clarkson, profesora, añadió: "Tinkerbell fue maullando y estaba exhausta. No había dormido durante tres días por temor a caerse de la rama precaria.

El árbol estaba tan mal que los bomberos tuvieron que sostener con una escalera de mano y utilizar un segunda escalera de 44 pies para subir a Tinkerbell.

Tinkerbell  saltó sobre el hombro del primer bombero a su alcance - haciendo caso omiso de la bolsa que había traído a su recorrido hacia abajo.


Fuente: dailymail.co.uk


domingo, 4 de julio de 2010

Asegura que quedó embarazada después de ver una película porno en 3D


"Mi marido sabe que soy fiel" Jajajaja

Una mujer estadounidense ha afirmado haberse quedado embarazada después de ver una película porno en tres dimensiones, incluso sostiene que su pequeño se parece al actor de la cinta. Pese a que su marido es de raza blanca y se encontraba en Irak ella asevera que nunca mantuvo relaciones extramaritales.

Aunque la embarazada no conoce personalmente al actor porno defiende que la fecundación pudo deberse a un efecto secundario producido por las tres dimensiones.

"Aunque mi esposo me cree, mi matrimonio puede estar en peligro. Él sabe que soy fiel. Un mes después de ver la película comencé a sentir mareos y los resultados fueron positivos"


Jennifer Stweart fue con sus amigos a ver una película porno en tres dimensiones a un cine neoyorquino, quería experimentar los efectos de esta tecnología. Nueve meses después tuvo un hijo negro, un detalle relevante siendo tanto ella como su esposo de raza blanca y encontrándose este último destinado en Irak en el momento de la concepción.


Jennifer sostiene que nunca le fue infiel a Erik Johnson, su pareja, si no que el padre es el actor protagonista del filme X en 3D que vio en Nueva York. Aunque la embarazada no conoce personalmente al actor porno defiende que la fecundación pudo deberse a un efecto secundario producido por las tres dimensiones.

Pese a lo insólito del argumento su marido le ha creído "Es sospechoso pero las películas en 3D son tan reales. Con la tecnología de la actualidad todo es posible", ha declarao Erick, que pertenece al ejército de Estados Unidos.

Sin embargo la mujer piensa que su relación podría terminar. "Aunque mi esposo me cree, mi matrimonio puede estar en peligro. Él sabe que soy fiel. Un mes después de ver la película comencé a sentir mareos y los resultados fueron positivos", ha comentado.

Fuente: noticias.terra.es

Impresionantes imágenes desde el interior de serpiente


Los científicos han utilizado las últimas técnicas de imagen para mirar el interior del sistema digestivo de una serpiente pitón de una hora después de comerse toda una rata.


Técnicas especiales: Las imágenes del interior del
 sistema digestivo de la pitón revelaron cambios en los órganos vitales

Métodos de escaneo de alta tecnología para explorar la anatomía de los animales eran utilizados, creando una serie de impresionantes imágenes, que destacó órganos específicos y los hizo aparecer en diferentes colores.
Le tomó 132 horas para la serpiente digerir totalmente la rata, según los científicos, cuando se presentó el estudio en la sociedad para la reunión anual de Biología Experimental en Praga, República Checa.


Los científicos fueron capaces de llevar a cabo una tomografía computarizada y se utilizarón la resonancia magnética (MRI) para estudiar la 5kg serpiente.

Las imágenes revelan la progresiva desaparición del cuerpo de la rata. Al mismo tiempo, la serpiente de intestino ampliado, su vesícula y su corazón se contrajo aumentaron en volumen un 25 por ciento.


Los investigadores, Henrik Hansen y Lauridsen Kasper, ambos de la Universidad de Aarhus en Dinamarca, explican que el aumento en el tamaño de la serpiente del corazón probablemente se asoció con la energía que necesitan para digerir su comida.




"Es un depredador sentarse y esperar", explicó el Sr. Lauridsen. "Se ayuna durante meses y luego se come una comida realmente grande.'Se puede comer el equivalente de hasta el 50 por ciento de su propio peso del cuerpo, y con el fin de obtener la energía de la comida, tiene que reiniciar el sistema intestinal muy rápido. "

Tecnología revela el complejo funcionamiento interno del esqueleto de una pitón

El enfoque tiene varias ventajas sobre la subjetiva y engañosas a veces "la interpretación de disecciones, según los investigadores.


La última tecnología: Como parte del proyecto de la UE llamada Locomorph, 
las imágenes igualmente espectaculares de varias otras especies se han producido


Disección induce cambios, explicó el Dr. Hansen. "Por ejemplo, después de abrir el hueso denso de un caparazón de tortuga, los pulmones se colapsará debido al cambio en la presión.


"Y para utilizar estas técnicas no tienen que matar a los animales», añadió. 'Podemos hacer esto usando animales vivos y revisar los resultados una y otra vez. "


Las imágenes, dicen, será una herramienta valiosa en futuros estudios de la anatomía de los animales para la investigación y la educación.

Como parte del proyecto de la UE llamada Locomorph, han producido igualmente espectaculares imágenes de varias otras especies, incluyendo ranas, lagartos, tortugas, anguilas y pantanos dragones barbudos.



Fuente: dailymail.co.uk

El coche que funciona con Coca Cola




Me quito el sombrero ante cosas como esta. Y que conste que no hablo del invento en sí, sino de la capacidad que tienen algunas personas para perder el tiempo. A todas las personas que yo conozco les vendría bien que el día tuviese 25 o 26 horas… pero no es el caso de los protagonistas del vídeo que acompaña esta noticia.

El caso es que los inventores que protagonizan esta historia han sido capaces de crear un vehículo que funciona con un curioso combustible formado por una mezcla de Coca-Cola Zero y Mentos. Tras muchas horas de estudio han logrado recorrer 67,3 metros, siendo necesarios para tal distancia 216 litros de Coca-Cola Zero y 648 Mentos. Lo dicho, aquí tenéis el vídeo.



Fuente: Terra.com


jueves, 1 de julio de 2010

Médicos trasplantan a un soldado las manos de una mujer


Un soldado polaco que hace tres semanas fue sometido a una operación en la que le trasplantaron las manos de una mujer, evoluciona excelentemente, informó el médico Ahmed Elsaftawy, quien participó en la operación.

El paciente, cuya identidad se mantuvo en reserva y que perdió las manos en una explosión accidental durante un entrenamiento hace tres años, puede mover los dedos de ambas extremidades.

Elsaftawy dijo que el soldado ha comenzado su rehabilitación para tener el control de sus nuevas manos.

Cinco médicos, dos anestesiólogos y 13 enfermeras del hospital Trzebnica, al sur de Polonia, operaron al hombre de 34 años de edad para trasplantarle las dos manos simultáneamente, en una cirugía que duró 17 horas.

El médico dijo que fue la primera operación de ese tipo en Polonia y la tercera en Europa.

Fuente: planetacurioso.com