viernes, 29 de abril de 2011

Video de la Boda Real, ya son marido y mujer

El momento esperado por todos, por fin ha sucedido y ha llegado a su final. Sin embargo, es el comienzo de una nueva historia para el príncipe William y de Kate. Ellos lucieron felices entre 1900 invitados y entre las miles de personas que rodearon las inmediaciones para intentar ser parte de este suceso.

Como estaba programado, los primeros en llegar a la Abadia, fueron los invitados menos importantes a los más importantes. Estos comenzaron a hacerse presente desde las 8 de la mañana.

Los primeros en desfilar sobre la alfombra santa fueron el Obispo, el arzobispo, la Reina Isabel, y la última y no menos importante en llegar a la Abadía fue la misma Kate Middleton que nos develó lo que todos queríamos saber, y lo que veníamos sospechando. El vestido de la novia fue un hermoso diseño de Alexander McQueen por Sarah Burton, un vestido como dijimos antes, recatado, con poco escote, pero super fino y digno de la princesa. El príncipe William lució un traje escarlata de la Guardia Irlandesa y una banda azul cruzada en símbolo de militar en carrera. Pippa Middleton, la madrina y hermana de Kate, lució un vestido sencillo y un peinado a juego. Henry, al igual que su hermano, lució un uniforme militar de parada. Los niños que hicieron de pajes, estaban vestidos de color crema y llevaban flores en el cabello. Fue muy conmovedor ver los rostros de la familia emocionados esperando y viendo llegar a la novia. La música fue hermosa, conformada por varios coros, entre ellos, uno de niños.

Ya en el altar, ellos pronunciaron sus votos sonrientes, más ella que él, y allí se convirtieron en marido y mujer. Una vez casados, la pareja se retiró de la Abadía en el carruaje construido en 1902, tal como habían anticipado y pesar de que las probabilidades de lluvia existían, el día estuvo de su lado. El clima se mantuvo tranquilo y soleado.

Una vez convertidos en marido y mujer, ellos comenzaron el paseo hasta el palacio de Buckingham escoltados por cuatro caballos blancos y 5 mil agentes de seguridad. La cantidad de personas que se veía a los alrededores realmente, fue impresionante. Millones de personas estuvieron espectantes a todo, esperando a que ellos llegasen al famoso balcón donde se dieron el segundo beso como matrimonio.

Para celebrar dicha unión la Corona dará dos fiestas: una que organizó la reina que es para 650 invitados y otra de 300 para los amigos íntimos. Se dice además que el simpático príncipe Henry, organizó una fiesta al estilo discoteca para 150 invitados, en el que por razones obvias no asistirá la reina, pero si estarán en ella los más jóvenes, incluyendo a David y Victoria Beckham.


jueves, 28 de abril de 2011

¿Quién es la silueta del logo de la NBA?

La silueta que aparece en el famoso logo de la NBA no pertenece a Michael Jordan sino a Jerry West. West destacó en las décadas de los 60 y 70 en Los Angeles Lakers. Junto con Óscar Robertson ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma de 1960. Fue incluido en el Salón de la Fama en 1980. Sus 14 temporadas con los Lakers le valieron el sobrenombre de "Mr. Clutch" por su capacidad para tirar a canasta en los momentos de más presión. Promediaba 27 puntos por partido en su carrera y fue incluido en el equipo defensivo ideal en cuatro ocasiones.

Otra silueta famosa en el mundo del diseño gráfico, la del niño que aparece sentado en la Luna en el logotipo de los estudios de Hollywood Dreamworks, pertenece a William Hunt, hijo de Robert Hunt, el ilustrador contratado para su diseño.

martes, 26 de abril de 2011

Google de pajaritos para rendir homenaje a John James Audubon

John James Audubon nació hace 226 años, en 1785, y Google lo celebra hoy con un doodle formado con pájaros. Claro, la pregunta ahora es fácil: ¿Quién es John James Audubon? Su vida podría ser el guión de una película que se podría titula 'El ornitólogo'. Hijo bastardo de un capitán de navío francés y su amante, Audubon es considerado como el primer ornitólogo de la historia y sus métodos de estudio y análisis crearon una escuela que se extendió por todo el mundo.

Con 18 años, su padre le falsificó ciertos documentos para que pudiera viajar a los Estados Unidos y así evitar el llamamiento a filas en las Guerras Napoléonicas. Allí pasó numerosos años pintando aves junto a la que sería su esposa, Lucy Bakewell. En ese tiempo, John James Audubon ataba hilos a las patas de ciertos pájaros, con lo que consiguió determinar que volvían a los mismos lugar de anidamiento año tras año.

Pese a la calidad reconocida de su trabajo, sus pinturas y análisis de los pájaros de Estados Unidos no le trajo ningún éxito allí. En 1826 volvió a Europa, a Londres, donde las imágenes de John James Audubon resultaron muy exóticas, lo que le reportó un gran éxito. Sus estudios fueron seguidos por numerosos científicos de la época, incluido un joven asistente a una charla en Edinburgo, un estudiante llamado Charles Darwin.

El libro 'Birds of America' se ha convertido en un clásico que se ha estudiado desde entonces en las Universidades de todo el mundo. John James Audubon está enterrado en Manhattan, en la Trinity Church.
Google nos invita hoy, en el 226 aniversario de su nacimiento, a recordar -o incluso descubrir- a John James Audubon, 'el ornitólogo'.

Doodle
Esta iniciativa de dar 'vida' a Google viene precedida de los conocidos como 'doodles', dibujos que decoran las letras del buscador de una manera original y que remarcan algún evento relevante o delicioso, como el aniversario de la creadora de Pippi Calzaslargas, el nacimiento de Robert Louis Stevenson o el cumpleaños del genial músico Manuel de Falla. O, por supuesto, la propia Navidad.

Es el caso de la clausura del Mundial de Sudáfrica, con unas acertadas tonalidades muy de 'La Roja'. La celebración del cumpleaños de Frida Khalo, el creador del holograma y, por supuesto, jugar al Pacman en su 30 aniversario, fueron los anteriores.

A todo esto hay que añadir que Google y Arcade Fire crean 'The Wilderness Downtown', una experiencia que seguro que les sorprenderán. La última en la lista de doodles, fue un viaje mágico a la vida de Houdini, precedido de una oda a la obra de Sorolla y el apasionante viaje a las profundidades de Google en el Nautilos de Julio Verne (uno de nuestros favoritos). Y, con la estela de la ciencia, despegó Yuri Gagarin.

Los últimos, un preciosísimo recuerdo para Charles Chaplin en su 122 cumpleaños, con un vídeo en Youtube que nos encandiló a todos, y un doodle animado repleto de animales por el Día de la Tierra.

lunes, 25 de abril de 2011

Gimnasio para ir desnudos

Un gimnasio en la región vasca en España ofrece una manera atractiva de luchar contra la recesión.

El establecimiento comenzó a ofrecer programas de entrenamiento físico para los nudistas.

El Easy Gym en Arrigorriaga es el primero de su tipo en España, pionero en la peculiar práctica de ejercitarse sin ropa.

"Con la crisis nos dimos cuenta de que había menos gente que usa el gimnasio", explicó a la BBC la propietaria Merche Laseca.

"Yo no soy nudista, aunque no tengo ningún problema con ello. Sin embargo, esta iniciativa se trata de dinero", agregó.

Desnudo entusiasmo
En el gimnasio se hizo una investigación antes de optar por buscar los euros de los nudistas.

El personal descubrió que dos piscinas locales ya ofrecen populares sesiones mensuales para bañarse tal y como se vino al mundo.

Cada año, en la cercana Sopelana, se realiza una carrera nudista muy concurrida.

Hay al menos 12 playas nudistas en el País Vasco y muchas más a lo largo de la costa española.

"Siempre estamos interesados ​​en actividades nuevas", explicó la presidenta de la Asociación Naturista Vasca, Maite Vicuña, quien la semana pasada asistió a una sesión de ensayo en el gimnasio.

Una encuesta de los miembros del grupo mostró un 90% de apoyo para la iniciativa.
"Hacer deporte sin ropa es natural y mucho más cómodo"
"Hacer deporte sin ropa es natural y mucho más cómodo", afirmó Vicuña.
Sin embargo, escépticos señalaron que correr en cueros a toda velocidad quizás no sea del todo agradable.

 La ropa para hacer deportes, indicaron, fue inventada por una razón.
"Ser un naturista no significa ser tonto. Si una mujer lo necesita, puede ponerse un top" dijo Merche Laseca.
"Pero hay ciclismo, levantamiento de pesas y el Stairmaster: hay muchas cosas que usted puede hacer desnudo fácilmente", añadió.

El Easy Gym proporciona toallas para la comodidad e higiene de sus usuarios, de forma tal que los aparatos queden intactos.

Sin embargo, algunos claramente no quedan convencidos.
"Cada uno por su lado", expresó a la BBC la propietaria de otro gimnasio -tradicional- en Bilbao. "Pero creo que es lo más antihigiénico del mundo", admitió.
"Es tu ropa la que captura el sudor cuando haces ejercicios", dijo Idoya Echevarría.
"Entonces, ¿a dónde va todo el sudor, si estás desnudo? ¿Sobre las máquinas, el piso? ¿O a la persona a tu lado?", preguntó.

Después de toda la investigación, Laseca estaba decepcionada por la baja asistencia a la sesión inaugural.
 Sólo aparecieron cuatro fanáticos del deporte naturista.
"Pero la gente que vino realmente se divirtió", dijo aparentemente sin inmutarse.
A partir de mayo, el gimnasio operará cada sábado por la tarde y todo el domingo exclusivamente para los que no tienen inhibiciones.

Y un profesor ya se puso en contacto con el establecimiento para ofrecer clases de yoga nudista.

Empiezan a decorar Londres para la Boda Real

Solo falta una semana para la Bode Real del príncipe William y KAte Middleton, y se estan preparando las calles de Londres para el magnifico evento.

Gigantescas Union Jacks colgadas por toda la ciudad,, las fuentes están limpias y los céspedes perfectamente cortados.

Cientos de miles de admiradores son esperados en la capital para el enlace del 29 de abril, decenas de miembros de casas reales y otras personalidades invitadas a la ceremonia, que será cubierta por miles de periodistas.

Para que la ciudad esté tan guapa como la novia ese día, los empleados municipales se han esmerado en las tareas de limpieza y de jardinería y han erigido imponentes tribunas de prensa en lugares estratégicos como la abadía de Westminster o el palacio de Buckingham.

Frente al palacio ondean ya decenas de banderas británicas con los colores rojo, azul y blanco, y muchas más deberían ser instaladas en los próximos días a lo largo de la ruta que recorrerán en carroza los recién casados cuando salgan del templo, así como en otros lugares emblemáticos de la capital.

En el Mall, la gran arteria que lleva al palacio, se han colocado ya entre las hileras de castaños los altavoces que difundirán en directo la ceremonia, mientras que en el cercano St James Park, el césped está impoluto, como sus inconfundibles tumbonas de rayas verdes y blancas, y los parterres rebosan de nuevas flores.

En Whitehall, la arteria que concentra la gran mayoría de los ministerios y que también forma parte del recorrido, las estatuas de los memoriales de guerra han recuperado todo su brillo tras ser limpiadas a presión.
Y la "Horse Guard", la guardia montada que vigila el lugar, lustró su coraza, para alegría de las hordas de turistas que posan con ella, y también de Richard Hudson, que regenta un puesto de ''souvenirs'' cercano.

"Casi no me quedan paños de cocina de William y Kate. He vendido centenares", declara con satisfacción.
Aunque los novios no pasarán por allá, las autoridades aprovecharon la oportunidad para limpiar las fuentes cercanas a Trafagar Square, que esta semana fueron vaciadas. También se limpiaron las baldosas y se pulieron los portalámparas de bronce. "Creo que no se había hecho en 20 años", dijo una de las personas encargadas de esta labor.

En el otro extremo de Whitehall, fuera de la abadía, el centro de la plaza del Parlamento también luce hierba nueva, pero los militantes antiguerra que acampan allá desde hace años conservan su trozo de pavimento con sus pancartas que denuncian los "dos millones de muertos en Irak".

Sin embargo, una de ellas, María Gallastegui, ha cedido a la euforia ambiente y en una de las lonas exteriores de su tienda ha pintado los nombres de William y Kate dentro de un gran corazón.

Detrás de los manifestantes, un grupo de trabajadores da los últimos toques a una tribuna de prensa de cinco gradas ante la entrada occidental de la abadía, donde un centenar de fotógrafos y otros 250 periodistas estarán apostados el próximo viernes para inmortalizar la llegada de la novia.

También se han instalado andamios en dos edificios, donde se alinean ya las cámaras para tener la mejor toma de la abadía.

Hay otra estructura más pequeña en la plaza Trafalgar, con una buena panorámica de la capital.

El principal centro de prensa está del otro lado de Buckingham Palace, donde se han construido también varios estudios de televisión temporales. Los camiones esperan ya con sus antenas parabólicas apuntando al cielo, listas para empezar a transmitir.

martes, 19 de abril de 2011

La Ultima Cena fué un miercoles

La última comida que, según la Biblia, compartió Jesucristo con sus doce apóstoles en la noche del Jueves Santo en realidad sucedió un miércoles, según afirma un experto británico de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Colin Humphreys asegura haber resuelto uno de los grandes misterios del Nuevo Testamento de la Biblia tras descubrir que la llamada "Última Cena" tuvo lugar el miércoles 1 de abril del año 33. Los detalles de su teoría se publican en un libro titulado The Mystery of the Last Supper ("El misterio de la última cena").

En 1983, Humphreys llevó a cabo una investigación con Graeme Waddington, astrofísico de Oxford, en la que llegó a la conclusión de que la crucifixión de Jesús se produjo el 3 de abril del año 33, un viernes, por la mañana. Si la última cena con los discípulos hubiese tenido lugar el jueves, sería materialmente imposible que se produjeran en el transcurso de una única noche todos los eventos que sucedieron antes de su ejecución: arresto, interrogatorio, además de los juicios separados de Poncio Pilato y Herodes, que por si fuera poco tuvieron lugar en varias zonas de Jerusalén.

En los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas se dice que la Última Cena fue una comida pascual, mientras que en el evangelio de Juan se establece que tuvo lugar antes de la Pascua. De acuerdo con Humphreys, Jesús se ajustó a un viejo calendario judío en lugar de basarse en el calendario lunar oficial, que estaba muy desarrollado en los años de su muerte. De este modo, el investigador concluye "que ambas versiones tienen razón pero se refieren a dos calendarios diferentes", y que son compatibles con la teoría de que la Última Cena se celebró en realidad en miércoles.

lunes, 18 de abril de 2011

Angelina Jolie ahora subasta todas sus joyas

Todos sabemos que Angelina Jolie es una persona muy solidaria y que es muy dedicada para actividades de ayuda.  Como habíamos informado anteriormente en una  publicación pasada, Angelina se habia dedicado a las joyas y como es de esperarse de ella, no es para hacerse rica, pues se supone que ya lo es, sino para donar todos los beneficios a una causa benéfica.

La actriz dedicará el beneficio íntegro que se consiga con la subasta de sus creaciones a una organización benéfica, llamada Education Partnership for Children in Conflict, destinada a ayudar a los niños que viven en zonas de conflicto o devastadas por causas naturales, como por ejemplo, el último tsunami.

La línea la realizó junto al diseñador Robert Procop, que ayudó a la actriz para poder crear con éxito la colección, en la que podemos encontrar todo tipo de joyas, como pendientes, anillos, pulseras y collares (en la galería tenéis un ejemplo) y que han sido realizados con diamantes (algunos basándose en joyas que ella poseía). Ambos comenzaron el proyecto en agosto del 2010 con bocetos y búsqueda de metales y joyas. La subasta tendrá lugar en Juliens Gallery and Auction House en Beverly Hills, y sólo se podrá asistir mediante invitación. Se tiene previsto conseguir miles de euros con esta subasta.

Según Robert Procop el único interés de la actriz era el de ayudar:

"Quería crear algo de arte acerca de las joyas con la misión de ayudar a niños"

Angelina tiene un estilo muy clásico. Es chic y contemporánea. (La colección) es acerca de lo que ella disfruta vestir en las carpetas rojas, pero también lo que disfruta llevar cuando está en casa o lo que le gusta dar como regalo.

viernes, 15 de abril de 2011

En facebook se ha abierto un grupo para recolectarle lapiceros al presidente cleptómano

En esta combinación de tres fotografías tomadas el 4 de abril de 2011, el presidente de la República Checa Vaclac Klaus, se ve como este abre la cajita de la pluma, la saca y se la lleva al bolsillo mientas Sebastián Piñera habla. La televisión checa emitió un video que muestra a Klaus deslizando el lápiz ceremonial en el bolsillo y una copia del video apareció en YouTube con el título de "Presidente de la República Checa roba la pluma", que reciben más de 100.000 visitas hasta la fecha. 

La pluma tiene incrustaciones de piedras semi-preciosas pero el portavoz de Constanza Cea dijo que los huéspedes del presidentes son libres de tomar lo que quieran.

Más de 5.000 checos se han inscrito para una campaña en Facebook del video que se hizo muy popular en internet.

Klaus dice que es costumbre que los dirigentes mantengan las plumas después de firmar acuerdos. Pero la manera en la que el presidente tomó la pluma - con incrustaciones de piedras semipreciosas de Chile - y luego a escondidas se la metió en el bolsillo mientras estaba sentado en un escritorio junto al presidente de Chile, Sebastián Piñera le ha valido la burla de algunos de sus compatriotas.

Participantes de la Campaña en facebook piden que se le envíen plumas, lápices o cualquier medio para escribir,porque "el señor presidente, obviamente, no tiene nada con que escribir."

"La campaña está muy bien, porque muchas personas fueron capaces de decir que desaprueban a Klaus y pueden hacerlo de una manera relativamente graciosa", dijo Palous.

El Ministerio checo de Relaciones Exteriores no quiso hacer comentarios el miércoles, cuando se le preguntó si pensaba que la gran exposición en Youtube del video podría perjudicar la imagen del país.

"No hace daño a la República Checa, pero dice algo sobre la forma en que nos representa ... Su forma de representar es raro y este video lo demuestra bien".

Un asteroide pasará cerca de la Tierra hoy

El 8 de abril de este año el Observatorio Astronómico de Mallorca (OAM) ha descubierto un asteroide: 2011 GP59 de 60 metros. Los científicos estiman que está compuesto por hierro y níquel. Se verá con telescopios de sólo 20 centímetros.

Este pasará cerca de la Tierra este viernes y por su lento desplazamiento entre las estrellas podrá ser visto por los aficionados que dispongan de un telescopio de tan sólo 20 centímetros.

El 2011 GP59, como ha sido bautizado provisionalmente por la Unión Astronómica Internacional, tiene unas dimensiones cercanas a los 60 metros y fue detectado la noche del pasado 8 de abril.

El centro mallorquín ha informado este viernes del descubrimiento de este objeto a través de su estación robótica de detección y seguimiento de Asteroides Cercanos a la Tierra (NEOs) de la sierra de La Sagra (Granada).

En su comunicado explica que tras su hallazgo el asteroide fue seguido por otros observatorios y su descubrimiento fue comunicado al Centro de Planetas Menores de Boston (MPC), determinándose que su órbita inicial es cercana, pero no peligrosa para la Tierra.

El observatorio mallorquín destaca que, según la British Astronomical Association, se trata de la mejor oportunidad de observar y estudiar un Asteroide Cercano a la Tierra (NEO) de los últimos años debido a su buena localización en el cielo, su relativo lento desplazamiento, su tamaño y su proximidad a la Luna.

Las observaciones de los próximos días por parte de diferentes telescopios y puntos del planeta permitirán confirmar la naturaleza y características de ese cuerpo.

En el momento de su máximo acercamiento a la Tierra, señala el Observatorio Astronómico de Mallorca, alcanzará un brillo de magnitud de alrededor de 13,2 y se desplazará por el cielo a unos 180 segundos de arco por minuto, el equivalente a recorrer el diámetro de la Luna llena cada 10 minutos.

Su órbita es del tipo Aten, interior a la Tierra, entre Venus y nuestro planeta, pero su "excentricidad" ha favorecido su detección y observación. En las imágenes del descubrimiento ya se vislumbró en él un inusual y brusco cambio de brillo cada pocos minutos.

Estudios fotométricos realizados en las últimas horas desde observatorios como el de Lowell (Arizona-Estados Unidos) confirman que ese amplio cambio de brillo responde al rápido período de rotación de un objeto extremadamente estrecho y alargado, que cuando muestra una de sus caras refleja mucha más luz que cuando muestra uno de sus polos o extremos.

La amplitud de ese cambio de luz es de más de 2 magnitudes, y su período de rotación, de tan sólo 7,3 minutos, lo que estableció todo un récord en cuanto al rango de variabilidad y velocidad rotacional.

Una conclusión que se deriva de su estudio preliminar, se indica en la nota, es que su composición debe ser monolítica y casi forzosamente metálica. Posiblemente se trate de un fragmento muy alargado de hierro-níquel de más de 60 metros en su eje longitudinal.

Cualquier otra estructura rocosa se despedazaría al no poder soportar su rapidísima rotación y la fuerza centrífuga producida al girar.

Especulaciones de última hora intentan buscar también un origen artificial al objeto, como una parte de un cohete con esa forma alargada y metálica, pero ni su órbita ni su tamaño se ajustan a ningún objeto lanzado desde la Tierra.

Fuente

Venden por internet arena de Boca Chica

Existe una tienda por Ebay se encargo de ponerle precio a la arena de Boca Chica. 

Se subastan 1libra de arena por US$9.95 mas US$6.00 de envio (Un total en pesos de $602.00).

Aqui está la imagen del anuncio.

Fuente

miércoles, 13 de abril de 2011

La película de terror que más a causado sensación

"La Casa Muda" es un largometraje dirigido por Gustavo Hernández y escrito por Oscar Estévez, la que fue firmada con tan solo US$ 8,000 y con una camara fotográfica Canon SRL D5, solo sería local. Pero ahora la película ha causado impacto en el Reino Unido y en el Festibal de Cannes.

Esta película se ha convertido en la más vista de la historia de Argentina, recorriendo festivales y en Hollywood ya rodaron su propia versión.

Es una película de miedos, escrita con miedos. En entrevista con BBC Mundo, el guionista Óscar Estévez los comparte.

MIEDO A LA TRAGEDIA
Es inspirada en un hecho real en la cual aparecieron dos cuerpos mutilados rodeados de fotografías extrañas, hasta ahí llega la historia real.

Según Estévez, lo que hace la película, al ser contada en tiempo real, es tratar de descifrar qué pasó en los últimos 78 minutos de vida de esas personas.

"Todo lo que se origina a partir de la anécdota real es ficción, porque nadie sabe qué pasó. Ese caso nunca se aclaró".

El hecho ocurrió en la década de los '40 del siglo XX y la película está ambientada en la época actual.

MIEDO A LAS PELÍCULAS DE TERROR
"Tengo el teléfono sobre mi mesa de trabajo y cuando sonaba yo saltaba, porque estaba completamente metido en lo que le ocurría a Laura", dice Óscar Estévez, guionista.

La historia que Estévez debía escribir estaba ya bastante delineada cuando llegó a sus manos.
El productor Gustavo Rojo le había dicho al cineasta uruguayo Gustavo Hernández que tenía un dinero ahorrado y no sabía si cambiar el auto o hacer una película.

Optó por lo segundo y entre los dos esbozaron el argumento para una cinta de terror, pues en Uruguay hay muy pocas experiencias al respecto.

Estévez fue invitado para "darle forma y dimensión a los personajes, además de pulir la anécdota".
Pero había un problema: "Era un género nuevo para mí. Nunca había escrito terror y, además, no me gustan esas cintas".

Estévez dice que cuando ve películas suele meterse en los protagonistas.

"Si la película es Notting Hill, yo soy Hugh Grant y mi novia es Julia Roberts, pero si la película es de terror, generalmente, yo soy la víctima y no lo soporto".

"Gustavo Hernández me pidió ver una película del francés Alexandre Aja, "Alta Tensión" (2003), pero en el minuto 40 ya no podía más, pero entendí lo que querían".

MIEDO AL DESAMPARO, A LO DESCONOCIDO
La Casa Muda es el primer largometraje que Estévez escribe que llega a la pantalla grande.

Estévez se puso a ver películas y recurrió a sus propios miedos para escribirla: "Miedo a la oscuridad, al desamparo, miedo a lo desconocido y a lo que no podemos controlar".

"En una película de bajo presupuesto es importante trabajar en la percepción del miedo: lo que puede llegar a pasar sin que realmente pase", señala Estévez.

"A diferencia de las grandes producciones, no puede empezar a morir gente en el minuto uno. El presupuesto implicaba una cantidad muy limitada de actores, en una sola localización que es la casa, y a eso había que ceñirse a la hora de escribir el guión".

Estévez dice que se involucró emocionalmente en el proyecto, al grado que sufría con la protagonista.
"Tengo el teléfono sobre mi mesa de trabajo y cuando sonaba yo saltaba, porque estaba completamente metido en lo que le ocurría a Laura y realmente tenía miedo. Por momentos iba teniendo miedo junto con ella".

EL MIEDO A LA CASA OSCURA
Hollywood compró los derechos de La Casa Muda para rodar "The Silent House", estrenada en el Festival de Sundance en 2011.

El dueño de la casa donde se filmó "La Casa Muda" había aceptado que se hiciera la película ahí, pero cuando el director lo fue a visitar se encontró con que el señor Alfredo Zorrilla estaba enfermo, con una enfermedad terminal.

Zorrilla les planteó que si no se hacía la película en un corto plazo, la casa iba a entrar en trámites legales e iba a ser más difícil filmar ahí.

"Tuve que escribir y hacer dos versiones del guión en un mes y en dos meses la película se rodó", cuenta Estévez.

El dueño de la casa murió y la película fue dedicada a él. "Su casa era enorme y él sólo subía a la planta superior una o dos veces al año".

Estévez cuenta que durante el rodaje había lugares en la segunda planta a donde los técnicos no querían subir, porque "las cosas se movían de lugar, las luces se apagaban súbitamente".

"Pasaron cosas extrañas dentro del rodaje, que le dan aún más mística a la película".

lunes, 11 de abril de 2011

El pez cebra posee información valiosa sobre el melanoma

Científicos de Estados Unidos encontraron en el pez cebra, que se encuentra comúnmente en acuarios, una importante clave para el tratamiento del letal melanoma, la forma más maligna y peligrosa de cáncer de piel.

Los científicos de la Escuela Médica de la Universidad de Massachusetts descubrieron que el pez cebra posee un gen que parece ser el responsable del desarrollo del melanoma en el ser humano.

Los investigadores, que publicaron los detalles del estudio en la revista Nature, lograron aislar el gen llamado SETDB1.

El melanoma maligno hasta ahora solo represneta el 5% de los casos de cáncer de piel pero es el responsable de las mayorias de las muertes causadas por la enfermedad y sigue en aumento.

Los melanocitos son las células responsables de la pigmentación de la piel humana, y es qui donde se origina el melanoma.

 Desde hace tiempo se sabe que hay varios genes responsables del desarrollo del melanoma.
Pero con los métodos existentes actualmente ha sido muy difícil identificar cuáles son esos genes.

Rayas y color de piel
Tal como explica el profesor Craig Ceol, quien dirigió la investigación, como se sabe que los melanocitos son también responsables de la pigmentación de las rayas del pez cebra, decidieron estudiar los genes de este pequeño animal.

El objetivo era identificar los genes implicados en el melanoma, centrándose en áreas del genoma que estaban sobrerrepresentadas en los melanocitos.

La teoría era que determinados genes en estas regiones del cromosoma 1 permiten que las células crezcan sin control y lleven al crecimiento de tumores.

"Un nivel anormalmente alto de de la enzima SETDB1 podría ofrecer a los especialistas un medio de identificar el melanoma antes de que los pacientes experimenten síntomas" Prof. Craig Ceol

Los investigadores crearon una técnica con la cual lograron probar cada uno de los genes del pez cebra, colocándolos en melanocitos cultivados genéticamente, hasta encontrar a los que estaban provocando el desarrollo del tumor de melanoma.

Así, después de analizar más de 2.100 tumores de más de 3.000 peces cebra, descubrieron que en los animales con el gen SETDB1 el melanoma no sólo aparecía más temprano, sino que además crecía más rápido e invadía más profundamente los músculos y los tejidos aledaños.

Posteriormente, analizaron unos 100 tumores humanos y encontraron que en el 70% de estos el gen se hallaba presente en altos niveles.

"Estos resultados indican que el SETDB1 podría estar involucrado en la formación de la mayoría de los melanomas humanos", afirma el profesor Ceol.

Los investigadores creen que este gen también podría intervenir en otros tipos de cáncer, como el ovárico, el de mama y el hepático, pero ahora tendrán que llevar a cabo más estudios para confirmarlo.

Esperanza
Según el profesor Ceol, el hallazgo podría conducir a una nueva forma de diagnosticar y tratar el melanoma maligno.

"Un nivel anormalmente alto de la enzima SETDB1 podría ofrecer a los especialistas un medio de identificar el melanoma antes de que los pacientes experimenten síntomas", dice el investigador.

"También podría ofrecer un nuevo y atractivo blanco para la intervención farmacéutica", añade.
Según la Organización Mundial de la Salud, cada año se diagnostican entre 2 y 3 millones casos de cáncer de piel no melanoma y unos 132.000 casos de melanoma en el mundo.

El melanoma maligno está provocando unas 65.000 muertes cada año en toe el planeta.

Fuente

viernes, 8 de abril de 2011

¿El sexo puede matarnos?

Los momentos intensos de algunas actividades físicas como correr o mantener relaciones sexuales, aumentan de modo significativo el riesgo de sufrir un ataque al corazón, especialmente en personas que no practican ejercicio regularmente, según un reciente estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association.

Los médicos han sabido durante mucho tiempo que la actividad física intensa puede causar serios problemas cardíacos, pero la nueva investigación ayuda a cuantificar ese riesgo, según ha explicado el doctor Issa Dahabreh de Tufts Medical Center en Boston. Su equipo analizó datos de 14 estudios examinando el vínculo entre el ejercicio, el sexo y el riesgo de ataques al corazón o muerte cardíaca súbita, un ritmo mortal del corazón que hace que la sangre deje de circular.

Los investigadores hallaron que las personas son 3,5 veces más propensas a sufrir un ataque cardíaco o una muerte súbita de origen cardíaco cuando se están ejercitando comparado con los momentos en que no lo están haciendo. Y son 2,7 veces más propensos a sufrir un ataque al corazón cuando practican sexo o inmediatamente después, comparado con los momentos en que no lo practican. "Estos riesgos se elevan sólo por un breve período de tiempo (1 a 2 horas) durante y después de la actividad física o sexual", explica Jessica Paulus, coautora del estudio. Y se pueden minimizar si el esfuerzo se realiza de forma gradual.

jueves, 7 de abril de 2011

Las azafatas perdieron sus empleos ¿pero tambien su ropa?

La edición mexicana de la revista Playboy tiene en su edición actual una fotografía de portada qye puede ser conciderada una de las fantacias varoniles más influenciadas.

Tras la crisis financiera que afecta a la Mexicana de Aviación, las mujeres perdieron sus empleos en la aerolínea, cuyas operaciones fueron suspendidas el 28 de agosto de 2010.

En noviembre de 2010 las azafatas habían aparecido también en un calendario erótico que tenía como objetivo juntar fondos para dar apoyo a los trabajadores afectados por la crisis de la aerolínea.

Esa iniciativa generó el acercamiento y posterior oferta de la revista para hombres, con la que firmaron un contrato en marzo.

Alberto Nájar, periodista de BBC Mundo en México ha visto, en general, una buena recepción a la iniciativa, aunque aclara que todavía se espera la reacción del sindicato de sobrecargos.

Mientras tanto, tras varias idas y vueltas que incluyeron intervenciones, hasta ahora fallidas, del gobierno mexicano, la aerolínea sigue buscando alternativas para recuperarse y volver a operar.

miércoles, 6 de abril de 2011

Se da a conocer la máquina de dibujar música

La máquina de hacer música llamada Oramics Machine, traducida al español como 'máquina de orámica, es uno de dispositivos más significativos de la historia de la música electrónica. Esta se exibirá por primera vez en el Museo de Ciencia de Londres.

Esta máquina se creó en la década de 1960 por Daphne Oram, la primera directora del Radiophonic Workshop de la BBC, una unidad dedicada a crear efectos sonoros y musicales para radio que dejó de existir en 1998.

Oram, fallecida en 2003, resultó luego una figura clave en el desarrollo de la música electrónica con su creación de un dispositivo que permitía a los músicos "dibujar" sonidos.
La máquina de orámica destaca porque no sólo ha permitido crear sonidos sintéticos sino además hacer arreglos en ellos.

Tim Boon, curador jefe del Museo de la Ciencia de Londres, le dijo a la BBC que la máquina está en "esa docena de objetos de toda una carrera" que un responsable de un museo siente que en algún momento debe tener en su colección.

En la institución londinense han estado trabajando en su conservación pero han percibido que es demasiado frágil como para intentar volver a ponerla en funcionamiento.
Sin embargo, una aplicación para teléfonos inteligentes está siendo desarrollada por la Universidad de Londres para que simule su comportamiento.

La máquina está actualmente en un almacén del museo. Está en una esquina de una gran sala llena de artefactos de nuestro pasado científico: una que graba ondas cerebrales, un pulmón artificial y más.
Pero incluso rodeada de aparatos, la máquina orámica resalta: es lo primero que llama la atención.
Es en ella que las composiciones podrían ser creadas usando la máquina para dibujar o pintar en cintas de película de 35 milímetros.

Mick Grierson, de la Universidad de Londres, es el responsable de la colección Daphne Oram.
"Representa a la primera vez que en Inglaterra alguien hizo un aparato capaz de sintetizar y componer al mismo tiempo", comenta.

Conforme las cintas pasan por los elementos sensibles a la luz, las marcas de la película podrían ser leídas alterando los aspectos del sonido, como tono y volumen.

En otra parte de la máquina, láminas de cristal pintadas son empleadas para generar nuevos sonidos.
Sarah Angliss, una ingeniera de sonido electrónico, encuentra la composición en la máquina muy atractiva.
"Es casi como el eslabón perdido, muy física y al mismo tiempo muy relacionada con los programas informáticos que alguien como yo usa cada día".

El legado
Según el ingeniero Graham Wrench, "la máquina Daphne intentó poner al compositor o artista mucho más en el control".

Por todos los desafíos a los que se enfrentó al construirla, la máquina y la música que produce han acabado influyendo en otros músicos.

"La música está por delante de su tiempo", dijo Grierson, al añadir que la máquina orámica tuvo "un impacto directo en el trabajo de otros en el Reino Unido".
Según Angliss, la música de Daphne todavía es relevante. "Pensaba en el sonido en una forma muy parecida a la que hacemos hoy".

La exposición reconoce este legado de poner a la máquina en el contexto del desarrollo de la música electrónica en el Reino Unido.

martes, 5 de abril de 2011

El niño con medio corazón

Es considerado como un milagro el caso el niño Sammu Hori, quien nació solo con la mitad del corazón.

Esperaban que solo viviera pocos días, pero resulta que el niño hoy en día tiene 7 años y hasta juega futbol, como un niño normal.
Como todo padre o madre, Eileen y Ken, los padres del niño, vivieron una pesadilla al enfrentar la noticia de que su hijo solo viviria unos días despues de haber nacido, según relata The Sun. Pero luego de 7 años el panorama es otro.

Su hijo, Sammy Hori, conocido ya como "el niño del medio corazón", nació con un ventrículo bomba en lugar de dos por lo que los médicos no auguraban un buen futuro. Sin embargo, después de tres operaciones de alto riesgo, el próximo mes el niño celebrará su séptimo cumpleaños junto con sus hermanos. "Después de la exploración prenatal el cardiólogo dijo que era una de las cosas más graves que jamás había visto. Él dijo que era incompatible con la vida." recordaba la mamá quien se negó a creer que su pequeño no sobreviría.

Luego un análisis mostró cierta mejoría y los médicos comenzaron a planear la cirugía de Sammy. Así pues, fue sometido a terapia intensiva, con tan sólo seis semanas el pequeño fue sometido a su primera cirugía a corazón abierto a la que le sucedieron dos operaciones más en cuatro años y a día de hoy " tiene una vida normal"

lunes, 4 de abril de 2011

Se subasta el desnudo del Titanic.

El desnudo dibujado por Jack en la película de Titanic está siendo subastado en una página web especializada en recuerdos cinematográficos.

Es uno de los momentos más románticos de la película. Leonardo DiCaprio dibuja un retrato de Kate Winslet desnuda a petición de la chica, el amor fructifica entre ellos... y el Titanic se hunde.

El dibujo existe, su real autor fue el director de la película, James Cameron, y este fin de semana ha sido subastado en Internet en una web especializada en recuerdos cinematográficos, pero un portavoz de la empresa esperaba que el precio final superara los 11.000 euros.

El dibujo está firmado con las siglas J. D., porque el personaje de DiCaprio se llamaba Jack Dawson, y fechado el 14 de abril de 1912, el día anterior al hundimiento del Titanic.

La subasta en la web Premiere Props incluía otros 1.000 objetos y trajes de cine, como una moto de Transformers, el traje de Enigma (Jim Carrey) en Batman forever o, incluso, un guante de Michael Jackson.

Chiguagua como padre de conejos

Con sólo tres días de edad y apenas lo suficientemente grande como para valerse por sí mismo, estos adorables bebes de conejo necesitan de toda la ayuda que pueda conseguir.

Son 5 conejitos los cuales fueron encontrados abandonados.

Pero las cosas están mejorando para las pequeñas criaturas, después que encontraron una figura paterna que los quiere, Mitch,un chihuahua macho.

Los bebés conejos están siendo criados por la unidad de Rescate Animal en Padeswood, Gales del Norte con la ayuda de su nuevo padre sustituto.

Mitch, un chihuahua blanco de dos años de edad, había estado en el centro de actividad desde que tenía seis meses de edad, porque muerde todo a su alrededor, excepto a los conejos bebés.

El personal del centro de rescate los alimenta c0n leche, mientras que Mitch, cuida a cada uno de ellos, como un padre verdadero.

Después que los dan de comer, Mitch viene los acicala y los prepara a cada uno de ellos. Da la impresión que los ha adoptado, dice una de las cuidadoras a cargo.