martes, 28 de junio de 2011

Campañas de cigarrillos con imagenes aterradoras

Son las nuevas medidas que ambos países planean introducir próximamente para la venta de cigarrillos y ambas están vinculadas con el etiquetado y la presentación del producto.

En Australia, a partir de enero de 2012, se planea prohibir totalmente las marcas y logos, y todos los cigarrillos deberán venderse en paquetes planos color verde olivo, que aparentemente es el color que los fumadores encuentran menos atractivo.

Y en Estados Unidos las autoridades de salud eligieron nueve imágenes -de cadáveres, pulmones invadidos de cáncer, un hombre exhalando humo por su traqueotomía, etc.- que serán colocadas de forma prominente en los paquetes de cigarrillos a partir de septiembre de 2012.

Los paquetes australianos llevarán también imágenes grotescas de tumores cancerosos y de otros efectos que el tabaco causa en la salud.

Mensaje "impactante"
La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) estadounidense dijo que espera que su mensaje gráfico sea suficientemente impactante para los fumadores.

"Estas etiquetas son representaciones francas, honestas y poderosas de los riesgos de fumar en la salud" afirmó durante la presentación de las regulaciones la Secretaria de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Kathleen Sebelius.

"Con estas advertencias, cada persona que elija un paquete de cigarrillos lo hará sabiendo exactamente cuál es el riesgo que está tomando", agregó.

Sin duda serán impactantes, porque ¿quién desea ver tan directamente el efecto que causa un cigarrillo en los pulmones y dientes?
Pero ¿lograrán estas imágenes el objetivo final de reducir el número de fumadores y por consiguiente el número de muertes por cáncer de pulmón?

Tal como explicó a BBC Mundo el doctor Eduardo Laura, de la Asociación Internacional de Registros de Cáncer y la Asociación Argentina de Prevención y Educación del Cáncer, este tipo de regulaciones ya fueron puestas en práctica en otros países, como Brasil, México y Canadá.

"El pionero de estas imágenes educativas en paquetes de cigarrillos fue Canadá, y le siguió Brasil. Estas medidas están vigentes y presentan mensajes gráficos con imágenes del efecto de cáncer de boca, de lengua, de labio y de pulmón y gente con insuficiencia respiratoria", explica el experto.

"Y en países como Brasil, donde hay un porcentaje de analfabetismo importante, esta estrategia ha sido útil principalmente entre la gente con menos posibilidades de tener acceso a la información".

"Y creo que ahora en Estados Unidos la medida será útil sobre todo entre la gente con menores conocimientos porque estas imágenes les darán una idea gráfica de cuál es el resultado final de fumar" dice el doctor Laura.

En efecto, un estudio llevado a cabo en Canadá sobre el impacto de estas imágenes en los paquetes de cigarros, publicado en 2007 en American Journal of Preventine Medicine (Revista Estadounidense de Medicina Preventina), encontró que este tipo de advertencias gráficas tiene más probabilidad de alentar a un fumador a dejar el hábito.

El estudio comparó los distintos enfoques que se usan en cuatro países, con advertencias de salud con y sin imágenes, entre 15.000 fumadores.

Los resultados mostraron que 60% de los fumadores en Canadá dijeron notar las advertencias en los paquetes, mientras que sólo 30% de los estadounidenses -donde lps paquetes no tenían imágenes- dijeron notarlas.

Pero tal como subraya el doctor Laura, estas imágenes son sólo una parte de lo que debe ser una estrategia amplia para la prevención del tabaquismo.

Tema complejo
"Pretender que con estas imágenes la gente deje de fumar en forma masiva, está equivocado", señala el experto a la BBC.

"El tema de la adicción al tabaco es tan complejo que hacen falta muchas medidas".

"El tema de las imágenes es una de ellas, pero también hace falta la restricción de toda la publicidad de tabaco, las medidas normativas para respetar los ambientes libres de humo y las medidas fiscales a través de los impuestos para aumentar el precio de los cigarrillos, lo cual también es altamente efectivo", afirma Eduardo Laura.

"En este tema tan complejo del hábito de fumar, que ha sido aceptado socialmente y fomentado por la industria durante tanto tiempo, una sola medida aislada no tendrá éxito".

"Pero el conjunto de medidas, como se ha demostrado en muchas experiencias internacionales, es lo que verdaderamente logra resultados", agrega el experto.

En 2010 entró en vigencia en México un acuerdo que obliga a la industria a introducir imágenes de impacto en sus paquetes de tabaco.

Mientras tanto, la empresa Phillip Morris, una de las mayores productoras de productos de tabaco del mundo, presentó las primeras acciones legales contra el gobierno de Australia por su plan para introducir paquetes de tabaco sin marca.

Según la empresa, los planes afectan los tratados de inversión internacional y devalúan la propiedad intelectual.

miércoles, 22 de junio de 2011

Soldado británico deja herencia a sus amigos para que vayan de vacaciones a Las Vegas

David Hart, de Poppleton, cerca de York, una localidad del norte de Inglaterra, tenía apenas 23 años cuando una bomba le quitó la vida en una de la provincias más peligrosas de Afganistán: Helmand.

El militar dejó una carta dando instrucciones para repartir US$100.000 entre 32 de sus amigos para que éstos se tomen una vacación en el paraíso de los juegos de azar.

David Hart vivía con sus padres y dejó una importante suma de dinero para ellos. También, varias instituciones de beneficencia se vieron favorecidas con el dinero dejado por Hart.

La BBC conversó con dos de sus amigos, James Barret y Craig Theaker, quienes están decididos a hacer el viaje

"Sin remordimientos"
"Puedo hablar por cualquiera que haya conocido a Dave. Fue una verdadera leyenda. Todo lo que tenía eran amigos. El día siempre mejoraba cuando él aparecía".

La pareja de amigos se reunió, poco después de la muerte de David Hart, a leer la carta que éste les había escrito.

Hart les dice a sus amigos que viajen a Las Vegas sin el menor remordimiento.

"En la misiva, recordaba muchas anécdotas de nuestra vida en común y nos dio instrucciones para este viaje.
"Nos decía que él no tenía nada que lamentar en su vida, que había hecho todo lo que siempre quiso hasta entonces."

Craig y James explican que el viaje a Las Vegas había sido el sueño de su vida para David.

"Quería ir a Las Vegas y ésta era la perfecta oportunidad para poner su sueño en nuestras manos y que lo viviéramos por él", dijo Craig.

martes, 21 de junio de 2011

El dolor de cabeza al comer o tomar algo muy frio

La mayoría de las personas sienten un intenso y repentino dolor de cabeza al comerse algo tan frío como un helado y tomarse una bebida bastante fría. Este dolor normalmente es un dolor intenso pero que desaparece en un intervalo de 10 a 30 segundos. 

Janusz Kaczorowski, de la Universidad McMaster, asegura que la sensación se produce cuando el helado, muy frío, toca el cielo de la boca. Al enfriarse los nervios del paladar, los vasos sanguíneos del cerebro se dilatan y generan migraña.

Un estudio publicado hace algunos años en la revista British Medical Journal revelaba que comer helado demasiado rápido aumenta hasta un 14% la probabilidad de sufrir este tipo de migraña, por lo que es recomendable tomar este alimento despacio. Además, es recomendable mantener el helado en el suelo de la boca mientras lo saboreamos. Y si entra en contacto con el paladar, simplemente hay que tocar con la lengua el cielo de la boca hasta conseguir que la temperatura ascienda.

lunes, 20 de junio de 2011

Adios canas para siempre

Investigadores del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, descubrieron cuál es el mecanismo celular que provoca la pigmentación del cabello o la falta de ella.

Específicamente, identificaron una proteína -llamada Wnt- que coordina la pigmentación entre dos tipos de células que participan en el proceso encargado de dar color al cabello.

Desde hace años los científicos saben que el color del cabello está determinado por dos grupos de células madre: las que se encargan de dirigir el desarrollo de los folículos pilosos -donde crece el cabello- y las células madre que se encargan de producir el color del cabello, llamadas melanocitos.

Ambos grupos de células madre trabajan conjuntamente para producir el pigmento del cabello, pero hasta ahora se desconocía como se llevaba a cabo esa función conjunta.

Ahora, los científicos descubrieron que una proteína, llamada Wnt, es la encargada de coordinar ese proceso entre los dos grupos de células madre.

Tal como explican los investigadores en la revista Cell, cuando falta esa proteína en un melanocito se produce una cana.

Posible tratamiento
Para comprobarlo, los científicos llevaron a cabo estudios con ratones que al inicio del experimento tenían el pelaje negro.

Cuando inhibieron la actividad de la proteína Wnt en las células madre de los melanocitos, el pelaje de los animales se volvió canoso.

"Durante décadas hemos sabido que las células madre de los folículos pilosos y las células madre de los melanocitos, que producen pigmento, trabajan conjuntamente para producir el color del cabello" afirma la doctora Mayumi Ito, quien dirigió el estudio.

"Pero hasta ahora desconocíamos las razones subyacentes".

"Ahora descubrimos que la comunicación de las proteínas Wnt es esencial para coordinar las acciones entre estos dos tipos de células madre y es crítica para la pigmentación del cabello".

La investigadora agrega que estos resultados "sugieren que la manipulación genética de la comunicación de las proteínas Wnt podría conducir a una estrategia novedosa para modificar la pigmentación en el caso del cabello canoso".

Los investigadores creen que el hallazgo también ofrece información importante para el entendimiento de enfermedades en las cuales están involucrados los melanocitos, por ejemplo en el melanoma, una forma de cáncer de piel.

Cuando los melanocitos se van perdiendo ocurre la aparición de cabello canoso, pero cuando crecen de forma descontrolada se desarrolla el melanoma.

Tal como señalan los científicos, "el estudio presenta la posibilidad de utilizar la comunicación de las proteínas Wnt como un mecanismo clave para la regulación de las células madre de los melanocitos".

"Esta información amplía nuestro entendimiento de enfermedades en las que los melanocitos se pierden, como en la aparición de canas, o son sometidos a un crecimiento descontrolado, como en el melanoma" agregan.

jueves, 16 de junio de 2011

Halo solar desde Respública Dominicana

Unos laboraban en sus oficinas, otros en las calles... Amas de casas estaban envueltas en sus afanes y los niños y jóvenes en sus asuntos escolares o universitarios.

Sin embargo al enterarse de que al sol lo circundaba un extraño fenómeno se volcaron en su atención.

Las especulaciones al unísono no se hicieron esperar con versiones tales como "Se está acabando el mundo", "Eso es un mensaje de Dios", "Hay que buscar de Dios verdaderamente" , Eso es un eclipse", De igual modo otros no opinaban por no tener una explicación del circulo luminoso que se observaba alrededor del sol.

No importó las consecuencias que pudiera traer, los curiosos miraban sin ningún tipo de protección, algunos pocos, con lentes de sol o con objetos transparentes oscuros.

La astronomía denomina este caso como Halo Solar.

Según datos obtenidos en el internet estos fenómenos se producen por la "refracción de la luz a través de cristales prismáticos de hielo o gotas de agua existentes en las nubes de la alta atmósfera (cirros muy altos)".

"Se trata de un anillo de luz circular que rodea al astro y cuya distancia angular desde el borde hasta el centro es de 22 grados. Los más frecuentes son los anillos del Sol (halo solar) o de la Luna (halo lunar)", refieren.

"Los halos son anillos de color blanco o de una tonalidad pálida que se forman alrededor del Sol o de la Luna. En este caso el mecanismo físico que los produce tiene que ver con procesos de reflexión y refracción en los pequeños cristales de hielo que constituyen las nubes altas de tipo cirros", indican algunos estudios consultados.

Mencionan que el tipo más común es el generado por procesos de refracción en cristales de hielo hexagonales.

Los estudiosos de este tipo de fenómenos explican que "la forma más común de halo es un anillo de luz coloreada que rodea el disco del Sol. A veces se distingue un segundo halo causado por la refracción de los cristales de hielo alrededor del halo principal a una distancia de 46 grados del centro del Sol".

Asimismo se pueden ver imágenes luminosas que se asemejan al disco del Sol; se llaman parhelios o "falsos soles", y se distinguen, en ocasiones, a 22 grados del Sol en dirección vertical u horizontal.

miércoles, 15 de junio de 2011

Dime cuanto pesas y te diré cuanto ganas

Las mujeres delgadas ganan más que las que sufren sobrepeso. Así se deduce de un estudio realizado en la Universidad de Florida (EE UU) y publicado en la revista Journal of Applied Psychology que revela que las mujeres muy delgadas ganan una media de 3.981 dólares más al año que las que tienen un peso medio. Quienes sufren sobrepeso ganan 1.848 dólares menos que estas últimas, lo que supone una diferencia de salario entre las más delgadas y las más obesas cercana a los 6.000 dólares anuales.

La relación entre peso y salario en hombres es diferente. Los que más ganan son los hombres con un peso medio normal. Tanto la delgadez como el sobrepeso implican cobrar menos a fin de mes, si bien en este caso estar muy delgado supone una “penalización” hasta 28 veces mayor que ser obeso, según el estudio.

lunes, 13 de junio de 2011

Los hombres prefieren la comida que el sexo

El saber popular indica que “los hombres tienen la idea fija”, que sólo piensan en sexo. Que prefieren una maratón sexual a un banquete apoteósico. ¿Es cierto?. Un estudio norteamericano reveló que prefieren comer más que amar.

Según el estudio de la Universidad de Ohio, por más macho y semental que sea el hombre, su preocupación mayor no es qué llevarse a la cama sino qué llevarse a la boca.

Y es que la mente masculina, explicó el documento, tiene más patente una hamburguesa completa que un revolcón porque existen más mecanismos de activación para pensar en comida, como la visión y el olfato, que disparadores para pensar en sexo.

No obstante la conclusión del estudio, se registraron importantes diferencias entre unos pocos individuos censados. Por ejemplo, mientras que un estudiante anotó un solo pensamiento sexual en un día, otro marcó 388 en 24 horas. El promedio masculino de pensamientos relacionados con el sexo es de 18 al día, y el femenino, de 10.

Terri Fisher, la psicóloga a cargo del proyecto, explicó que “existen muchos mitos alrededor del sexo y la gran mayoría no tiene relación con la realidad”. Que los hombres sólo tienen sexo en la cabeza es uno de ellos, y esta investigación se encargó de desmentirlo.

miércoles, 8 de junio de 2011

Cáscara de manzana: alimento "poderoso"

Los estudios han demostrado que consumir una manzana al día puede ofrecer grandes beneficios a la salud.

La cáscara contiene ácido ursólico que protege contra la atrofia muscular.

Además de ser una fuente rica de fibra, esta fruta contiene compuestos como pectina y polifenoles que ayudan a proteger la salud cardiovascular reduciendo los niveles de colesterol malo y otros compuestos dañinos en la sangre.

Ahora, científicos en Estados Unidos descubrieron que, en efecto, sí debemos comer una manzana, pero debe tener cáscara.

Los investigadores de la Universidad de Iowa descubrieron que la cáscara de manzana contiene una sustancia cerosa, llamada ácido ursólico, que reduce el desgaste muscular y promueve el crecimiento de músculo.

En el estudio llevado a cabo con ratones, los científicos encontraron también que esta sustancia reduce la grasa y los niveles de glucosa, de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Tal como afirman los investigadores en la revista Cell Metabolism, (Metabolismo Celular), el ácido ursólico podría ser utilizado como tratamiento para la atrofia muscular, una enfermedad que provoca la disminución de la masa muscular.

Y también podría ser útil para tratar trastornos metabólicos como la diabetes.

"La atrofia muscular causa enormes problemas" explica el doctor Christopher Adams, endrocrinólogo de la Universidad de Iowa que dirigió el estudio.

"Y también es un trastorno muy común que afecta a la mayoría de la gente en algún momento de su vida, ya sea por enfermedad o debido al envejecimiento".

"Sin embargo, no existe un medicamento contra este mal", agrega el investigador.

En busca de ese tratamiento, el doctor Adams y su equipo estudiaron la actividad de los genes del músculo en personas que sufrían atrofia muscular.

Para ello utilizaron una nueva técnica que determina qué genes se activan o apagan en el músculo humano durante la atrofia y compararon esos patrones con los de genes en líneas celulares cultivadas en el laboratorio que habían sido tratadas con una variedad de compuestos.

Descubrieron que uno de los compuestos más efectivos para bloquear la disminución de masa muscular que provoca la atrofia era el ácido ursólico.

Este compuesto se encuentra en muchas plantas, incluidos la albahaca, arándanos, saúco, menta, romero, lavanda, orégano, tomillo y ciruelas pasa.

Pero la cáscara de manzana contiene cantidades particularmente concentradas de ácido ursólico.

Menos grasa, menos colesterol
Para comprobar la efectividad del ácido ursólico para combatir la atrofia muscular, los científicos llevaron a cabo experimentos con ratones que habían sido alimentados con el compuesto.

Descubrieron que estos animales habían quedado protegidos de la atrofia muscular causada tanto por el desgaste del tejido como por daños de los nervios.

La manzana es fuente de fibra y contiene polifenoles.
Además, los investigadores observaron que los ratones que habían sido alimentados con ácido ursólico desarrollaron músculos más largos y fuertes que los ratones que no habían recibido el compuesto.

"Y nosotros encontramos que el ácido ursólico de la fruta incrementó el tamaño y fortaleza de los músculos de ratones. Al incrementar el tamaño del músculo se reduce la atrofia muscular".

El investigador cree que el compuesto actúa sobre dos hormonas responsables del desarrollo muscular: el factor de crecimiento insulínico tipo 1 (IGF-1) y la insulina.

El ácido ursólico, explica el investigador, parece incrementar la actividad de los receptores de la IGF-1 y la insulina, amplificando los efectos beneficiosos de estas hormonas en el músculo.

"Sorprendentemente, el compuesto también mostró otros beneficios en los ratones: por ejemplo, redujo la grasa corporal y disminuyó los niveles de glucosa y colesterol en la sangre" afirma el investigador.

Los investigadores planean ahora llevar a cabo estudios en seres humanos.

Si se comprueban los resultados, dice el investigador, podría ser posible desarrollar un suplemento o medicamento de ácido ursólico para tratar la atrofia muscular.

martes, 7 de junio de 2011

El color rojo nos hace más fuertes y veloces

¿Sabías que cuando los humanos vemos el color rojo nuestros músculos reaccionan más rápido y con más fuerza? Es la conclusión de un nuevo estudio publicado en la revista Emotion. El hallazgo podría tener aplicaciones en deportes y otras actividades en que un breve impulso a la fuerza y la velocidad supone una ventaja, pero también debería ser considerado en otras en que esta reacción puede ser desfavorable. “El rojo aumenta nuestra reacción física porque lo percibimos como una señal de peligro”, explica Andrew Elliot, psicólogo de la Universidad de Rochester (EE UU) y coautor del estudio. Eso hace que se movilice más energía, pero también implica “distracción en las tareas y preocupación”, añade. Por lo tanto, es contraproducente para habilidades motoras y tareas mentales. Por ejemplo, si nos enfrentamos en una partida de ajedrez a un oponente vestido de rojo, el resultado será peor. Además, los estudiantes expuestos al color rojo antes de un examen obtienen peores resultados, según Elliot.

Para llegar a esta conclusión, Elliot realizó experimentos con estudiantes en los que les pedía que apretaran la mano tan fuerte como fuera posible cuando la palabra “apretar” se mostrara en la pantalla de un ordenador. La palabra se mostraba alternativamente sobre un fondo rojo, azul o gris. Midiendo la fuerza aplicada y la velocidad de respuesta los investigadores comprobaron que ambas aumentaban cuando el color mostrado era rojo.

viernes, 3 de junio de 2011

Tinky Winky de los Teletubies es un Trending Topic en Twitter y nadie sabe porque

En la lista de los Trending Topics de la gran red social Twitter nos encontramos hoy con un TT no muy peculiar: Tinky Winky, si el de los Teletubies.

Todos en la red se pregunta ¿Por qué Tinky Winky hoy es un TT mundial? Pues los twitteros están alarmados y dicen que si no ha pasado nada interesante hoy de que hablar.

He aquí algunos de los tweets:

João Becerra
Tinky Winky es TT por el simple hecho de que todos nos preguntamos por qué carajos Tinky Winky es TT... #metatweets

Victor Mendoza
Que habra hecho Tinky Winky para llegar a ser TT o.O

Gi
Tinky Winky is trending in Philly.. Really yall? Really? -___-

Y mas:
http://twitter.com/#!/search/Tinky%20Winky

Tom y Jerry en vivo por primera vez

Varios premios Oscar, décadas de vigencia y haber sido escritos y dirigidos por algunos de los grandes popes de la animación, como William Hanna y Joseph Barbera antes de ser Hanna-Barbera, han convertido a Tom y Jerry en un súper clásico de los dibujitos animados. Y ahora han aterrizado por primera vez en el teatro, de la mano del director Leandro Panetta (El Hombre Araña y Barbie Live, entre otras), un especialista en esto de pasar de un formato a otro.

El escenario del majestuoso teatro Lola Membrives se ha convertido en una suerte de gran pantalla de tele, con un espacio escénico reservado para actores, bailarines y acróbatas. Esto es así porque la propuesta de Panetta fusiona e interactúa con el dibujito, dado que el espectáculo no sólo homenajea al original sino que se basa en algunos de los más recordados capítulos de la serie animada.

"Cuando el productor, Martín Marino, me pidió que montara este espectáculo, lo primero que me pregunté fue: `¿Tom y Jerry?’. Y, poco a poco, me fui empapando de la historia de esta animación, y sumando respeto por ella a medida que avanzaba en el proyecto", dice Panetta.

La puesta está computarizada, dada su naturaleza interactiva. Mientras en la proyección el ratón Jerry ensaya una maldad, el Tom real, el del escenario, la recibe como si ambos estuvieran en vivo, en ese juego de persecución sin fin que involucra al gato y al ratón. Este recurso, más los permanentes efectos sonoros, se suma a los códigos del musical, con bailes, acrobacias y canciones que dan vida a cada cuadro.

"Siempre me pasa igual -cuenta Panetta- cuando tengo que hacer e ste tip o de transpolaciones. Esta vez me fui dando cuenta de la naturaleza icónica de los personajes, y del hecho de que ha e varias generaciones que están vigentes. No creo que haya nadie que no sepa quiénes son Tom y Jerry."

A diferencia de otros espectáculos que llegan de los Estados Unidos, como Chicago, por ejemplo, que suelen ser monitoreados por el staff de origen, Tom and Jerry Live fue completamente creado en la Argentina. Sólo se les pidieron los derechos a la compañía Warner."De hecho -explica el director-, es más bien el revés: nosotros presentamos el proyecto a la Warner, lo aprobaron, y no hubo imposiciones de ningún tipo.

Además de la versión porteña, se formó otra compañía que recorrerá los teatros más importantes del país, y de Chile y Perú". Esgrimiendo la inocente crueldad propia de los niños, Tom y Jerry se perseguirán durante esta temporada, en este juego en el que nadie pierde y nadie gana, porque la estrella es la diversión.

jueves, 2 de junio de 2011

Computadora robada envía imagenes del ladrón a su dueño

La policía de California recuperó un laptop robado luego de que un programa le enviara a su dueño legítimo la ubicación y foto del presunto ladrón, tomada con la cámara del aparato electrónico.
Joshua Kaufman, un diseñador de interacción de Oakland, denunció el robo en marzo.

La policía sólo vino a tomar cartas en el asunto, el pasado martes, luego de que el blog de Kaufman donde se hablaba del robo, atrajera la atención de los medios de comunicación.

El chofer de taxi Muthanna Aldebashi, de 27 años, fue acusado del delito de posesión de propiedad robada. Un portavoz de la policía dijo que una denuncia inicial fue clasificada equivocadamente.

"Estoy muy contento de tenerlo de vuelta", le dijo Kaufman a la BBC. "Muy feliz y aliviado de no tener que sentarme a ver cómo otra gente usa mi viejo computador".

El 21 de marzo, durante el día, cuando Kaufman no estaba en su departamento de Oakland, un ladrón entró a la propiedad forzando una ventana.

Software "escondido"
Kaufman reportó el delito inmediatamente a la policía de Okland y el agente que le tomó declaración anotó la mención de que Kaufman le había incorporado un software de rastreo, le dijo la agente Holly Joshi a la BBC.

El software se llama Hidden (escondido) y le proporciona al propietario la ubicación del computador y fotografías tomadas por la cámara interna del Mac e instantáneas de la pantalla del computador.

El programa comenzó a enviar inmediatamente fotos de un hombre barbado, de cabello oscuro y desordenado, sentado en una cama sin camisa, frente al computador, o manejando.

"No había nada de interesante", dice Kaufman. "Las fotos eran, en su mayoría, aburridas, un fulano cualquiera sentado frente a un computador, o durmiendo, o mirando videos de Youtube en la cama".

El software también le envió una instantánea del hombre entrando a su propia cuenta de correo electrónico, información que los investigadores utilizaron después para atraerlo a una trampa y arrestarlo.

Kaufman dice que les entregó la evidencia a los investigadores de Oakland y no obtuvo respuesta.

Mientras tanto, comenzó a escribir sobre el robo en un sitio llamado thisguyhasmymacbook (estetipotienemimac).

La policía entra en acción
La pesadilla de Kaufman -y la aparente falta de interés de la policía de Oakland por hacer algo, pese a que éste les había dado algunas claves- pronto despertaron la curiosidad de los medios de comunicación de Estados Unidos.

"La gente empezó a decir que era una campaña viral de nuestra parte", le dijo a la BBC el jefe de Hidden, Toby de Havilland.

El martes, un productor del programa de televisión de noticias y entretenimiento Good Morning, America, de la cadena ABC, contactó a la agente Joshi para pedirle información sobre el caso.

Joshi se puso al habla con los investigadores y descubrió que la denuncia inicial de Kaufman había sido archivada erróneamente con los casos donde no había pistas para ayudar a la investigación.

Unas tres horas después del llamado de ABC, la policía arrestaba a Aldebashi, quien hizo "declaraciones de admisión" que indicaban que sabía que el laptop era robado, dice Joshi.

La policía no ha acusado a Aldebashi del robo inicial en el departamento de Kaufman. Se cree que el chofer compró el aparato robado en la calle.

"La policía siempre se está apoyando en adelantos tecnológicos como una forma de ir un paso más adelante que los delincuentes para poder capturarlos y resolver casos", le dijo Joshi a la BBC.

"Y esto es tecnología que nos puede ser tremendamente útil".
Trampa para el sospechoso
Kaufman explicó en su blog que los investigadores utilizaron la información que él proporcionó -una dirección de e-mail vinculada a un servicio de taxis para el que trabajaba Aldebashi como chofer- para atraer al sospechoso y arrestarlo fingiendo que necesitaban alquilar un vehículo.

Mientras tanto, De Havilland dice que los aspectos negativos de lo sucedido han concitado la atención sobre su producto.

"Hemos notado un gran repunte en los gráficos de venta", dice.

miércoles, 1 de junio de 2011

Se subasta el sexy vestido blanco de Marilyn Monroe quien hoy tendría 85 años

El 1 de junio se celebra el 85° aniversario del nacimiento de Marilyn Monroe, cuya misteriosa muerte a la temprana edad de 36 años terminó por convertirla en un mito.

Con esta fecha especial como contexto, será subastado el vestido blanco plisado diseñado por Travilla y en el cual la actriz inmortalizó la escena en la que al pasar por la salida de aire el vestido se eleva casi hasta la cintura.

El diseño originó réplicas por todo el mundo y todas las generaciones y la subasta genera la atención de los amantes del cine y de los seguidores de Marilyn.

Esa escena de La comezón del séptimo año se transformó en una de las más memorables del cine. El vestido, en un ícono. Y Marilyn Monroe, en una leyenda de la sensualidad de los años dorados de Hollywood.

La actriz Debbie Reynolds decidió vender al mejor postor parte de su memorabilia de Hollywood el próximo 18 de junio y, entre las reliquias que se exhibirán en el Paley Center for Media de Beverly Hills, se encuentra el “vestido del subte” que se calcula llegará a recibir dos millones de dólares.

“Espero que todos los objetos consigan un hogar feliz, que sean exhibidos, y que incluso puedan terminar en museos”, expresó la actriz, de 79 años, quien decidió vender algunas reliquias de su colección por problemas económicos. “Tenerlos guardados 50 años más no tenía sentido”, agregó, sobre los artículos que otrora vistieron a estrellas como Audrey Hepburn, Barbra Streisand y Judy Garland.

La leyenda de Hollywood
El 1° de junio de 1926 nació en Los Angeles Norma Jean Baker. Después de una infancia difícil, con una madre esquizofrénica y sin saber la identidad de su padre, vivió hasta su adolescencia entre orfanatos y familias adoptivas. A los 16 años, con una vida inestable, se casó con un joven de 21 años que conoció en la fábrica donde trabajaba. El matrimonio duró sólo cuatro años.

El año del divorcio, 1946, marcó el destino de su vida: un fotógrafo, deslumbrado por su belleza, la llevó hacia el camino de la moda de la mano de una representante, que comenzó por cambiar su aspecto hacia el que la llevó a ser una estrella. Pero la ambición de Norma Jean iba más allá, y se sometió a clases de teatro y literatura. Las propuestas para la pantalla grande no tardaron en llegar. Con papeles chicos, la joven decidió cambiar su nombre, en su desesperado intento por conseguir fama, y se hizo llamar Marilyn Monroe.

Con ese nombre, la actriz y modelo llegaron papeles cada vez más importantes, como el protagónico de Los caballeros las prefieren rubias (y la recordada escena donde interpreta “Diamonds are the girls’ best friends”) mientras se instaló no sólo como una reconocida estrella del cine sino como uno de los símbolos sexuales de la época, siendo la figura que ocupó la primera portada de la revista Playboy. Su figura provocativa y su explosiva personalidad lograron instalarla como una estrella a nivel internacional de la mitad del siglo pasado.

Pero mientras su carrera iba en ascenso, en su vida personal asomaron los excesos y una tendencia a la depresión. Además, sus dos matrimonios, el más duradero junto al dramaturgo Arthur Miller, con quien estuvo casada cinco años, estuvieron acompañados por rumores que la relacionaban con distintos personajes.

Sin embargo, las versiones más escandalosas fueron las que la ligaron con el entonces presidente John F. Kennedy, a quien le cantó públicamente el "Feliz cumpleaños, Señor Presidente" en el Madison Square Garden, en una interpretación que recorrió el mundo. Poco después, el 5 de agosto de ese año, la noticia de la muerte de Marilyn conmocionó al mundo. Si bien en principio se asumió que se trató de un suicidio por sobredosis, su fallecimiento es al día de hoy un misterio rodeado de hipótesis que involucran poder, política y farándula.