miércoles, 27 de enero de 2010

¡Insólito! Joven colombiana sufre de un crecimiento anormal de sus senos



Una joven colombiana de 16 años se encuentra afectada de una enfermedad llamada gigantomastia, la cual provoca un crecimiento anormal de los senos, lo que provocó que la joven pasara de la talla 38 a la 50 en apenas unos meses. La joven estudiante de último grado de bachiller en el colegio Técnico Superior no soporta el peso de sus dos tetas (como se les llama vulgarmente en Colombia), y un dolor de columna que la ataca a diario y que amenaza con desviarle su reducido cuerpo hacia adelante.

"Sufre mucho. Ya no le queda bueno el sostén, y no consigo uno de su talla por ningún lado. Entonces me toca hacérselos con puros retazos de tela que le arreglo con máquina porque no hay de otra. Las tiras no las venden; menos las copas", dice Silvia, madre de la joven, quien aclara que el problema no es genético porque su familia es de senos pequeños.

José Ignacio Tovar, médico especialista en cirugía plástica aseguró a ELMUNDO.es que la enfermedad de la joven es Gigantomastia, una alteración del sistema nervioso producida en muy pocos casos en mujeres embarazadas.

"No se registran con frecuencia en menores de edad. La intervención quirúrgica es complicada, pero la vamos a realizar porque merece estar bien. Después de la cirugía garantizamos una mejoría de un 90%", explicó el especialista quien descartó que pueda amamantar cuando tenga hijos.

Ahora la joven vivirá con complejos mientras deciden ingresarla a una sala de cirugía y quitarle de encima ese peso que carga entre pecho y espalda que para algunas mujeres se convierte en símbolo sexual, mientras para otras un verdadero calvario del que no quieren volver a saber jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que opinas de esta noticia..