jueves, 31 de marzo de 2011

Matan a Jackie Chan en Twitter

Hacía tiempo que el actor chino Jackie Chan no era noticia por su trabajo y lo fue, durante dos días -miércoles 28 y jueves 29 de marzo-, por su muerte... Sólo hay un problema: el actor no se ha muerto y para demostrarlo colgó en su web el pasado jueves fotos del mismo día reunido con el cónsul de Japón en Hong-Kong. Es la segunda vez que muere el actor desde agosto y, en esta ocasión, han publicado que incluso Barack Obama había expresado su dolor.

'Houston tenemos un problema'. Puede que las redes sociales -Twitter, más concretamente- se nos estén yendo de las manos. Y es que el control y verificación de las informaciones está suponiendo ya, de hecho, un veradedro quebradero de cabeza que tan pronto producen falsas resurrecciones como muertes inesperadas. El último caso del barro en el que nos hayamos inmersos -la prensa, sobre todo, y los usuarios de internet, a la vez víctimas y verdugos- lo presta Jackie Chan, el popular actor chino de películas de artes marciales, que sigue siendo 'trending topic' global en Twitter debido a su muerte... falsa.

DÍA DEL FALLECIMIENTO FALSO...29 DE MARZO

Jackie Chan ha tenido que desmentir otra vez su fallecimiento, que estaba causando conmoción entre los internautas. Y es que se da la circunstancia de que el pasado mes de agosto ya se extendió el mismo rumor de su muerte de un ataque al corazón. Durante el martes 29 de marzo, otra vez, circularon rumores entorno al artista.... redivivo y vuelto en brazos de la parca.

Para que ese desmentido se hiciera creíble, experto como es ya Chang en demostrar que está vivo, la estrella colgó una fotografía propia , supuestamente tomada el 29 de marzo, en una reunión con autoridades japonesas, entre ellas el cónsul general de Japón en Hong Kong. Además, su oficina de representación informó quue Chan viene trabajando para el rodaje de su próxima película.

El caso es que la noticia falsa se coló por todos los rincones y bits del planeta internet y se convirtió en 'trending topic' en Twitter. Así, algunos medios se lanzaron a la piscina y publicaban noticias com ésta: "Jackie Chan muere de un ataque al corazón". El texto llegaba a explicar, incluso, que el actor habría muerto ayer por la noche en un hospital de Los Ángeles debido "al estrés que soportaba". La noticia referencia también a Barack Obama. Según ese texto, el presidente de Estados Unidos habría expresado sus condolencias por la "pérdida" del popular actor. Casi nada. 'D'ont Worry', son licencias periodísticas...

Google no ofrecía más datos en torno a la muerte de Chan y nadie había actualizado la Wikipedia con su muerte y DeadorAliveinfo.com, ese gran indicador de la existencia terrenal de personajes famosos, informaba que el actor todavía está vivito y coleando.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Por si aún quedasen segidores de Jackie Chan preocupados e inquietos por sus idas y venidas del paríso, las últimas noticias -si, ésta vez son noticias- sobre Jackuie Chan cuentan que el experto en artes marciales estará presente junto a otros famosos el próximo 1 de abril en un concierto para recaudar fondos para las víctimas del desastre japonés. Para entonces, seguro que el famoso actor habrá resucitado de nuevo... en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que opinas de esta noticia..