miércoles, 3 de noviembre de 2010

Patinador celebra antes de ganar y pierde! Diiosss!

Antes de cruzar la meta, Álex Alfonso Cujavante Luna estaba tan feliz de sentirse ganador de la medalla de oro en los veinte mil metros eliminación juvenil del Mundial de Patinaje, que, absorto en una dicha prematura, con los brazos elevados al cielo y buscando con la mirada a sus padres, ubicados en las tribunas, no se dio cuenta de que a escasos centímetros de la raya de sentencia, el coreano Sang Cheol arruinó su dicha al pasar de primero con un ‘golpe de patín’.

Y es que el patinador colombiano Mauricio Ardila creyó que la pancarta de los premios de montaña, ubicada a 100 m de la llegada era la línea de meta. De modo que cruzó la raya y levantó los brazos, pero instantes después se percató de que en ese sitio no estaba la meta.

Ardila apretó el paso, pero ya era tarde: sus compañeros de fuga vieron su error, aceleraron y disputaron el final de la jornada, que quedó en poder de Samuel Sánchez.

“Me confié. Son cosas que pasan en el deporte. Creí que la meta era esa, pero cuando me di cuenta, ya era tarde, pues los demás me pasaron y perdí la opción de ganar”, le dijo, esa vez, a EL TIEMPO.



“Me desconcentré porque iba a hacer historia, pues era mi primera competencia en el Mundial y me creí el campeón del mundo“, le confesó a EL TIEMPO el patinador, con un tono de voz entre lastimero y avergonzado.

Pero, tan pronto se dio cuenta de su error, Álex corrió donde su padre, lo abrazó y no paró de llorar por un buen rato. Nadie lo regañó. Cujavante contó que, en vez de eso, recibió mucho apoyo por parte de su familia, de sus compañeros de la Selección Colombia y del técnico del equipo, Elías del Valle.

“Fue un error de principiante y ya estoy pasando la página. Me sentí campeón del mundo y no volveré a caer en el mismo error”, insistió el patinador, que nació el 19 de agosto de 1994.

La amargura fue peor cuando ni siquiera pudo subir al podio a recibir la presea de plata que, creía, iba a ser su consuelo: la organización del Mundial le comunicó que había sido descalificado al cometer una falta en el último paso por la chicana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que opinas de esta noticia..