Hay mucha gente que no pagaría un peso por un Mac (entre los cuales me incluyo, a pesar de lo que quieran pensar muchos de ustedes), pero esto es oootra cosa. Se trata del computador “Apple-1″ original, creado a mano por Steve Jobs y Steve Wozniak en la prehistoria tecnológica 1976, en el garaje de la casa de los padres de Jobs cuando eran apenas unos veinteañeros, y que será subastado con un precio de US$240.000 el próximo 23 de noviembre por la casa Christie’s de Londres.
Esta reliquia -un verdadero hito en la computación- sirve para dimensionar cuánto ha crecido y avanzado el rubro: Posee una enorme memoria de 8Kb, un procesador MOS 6502 de 1.0 MHz. Ah, y viene en su caja original, con todos sus manuales de instrucciones e incluso una carta firmada por el propio CEO de la compañía.
En ese entonces, este equipo tuvo un valor de US$666,66 (probablemente un poco demoníaco y que quizás para ustedes explica muchas cosas) y hubo unos 200 ejemplares, pero pese al enorme incremento de su precio, seguro habrá varios coleccionistas peleándoselo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que opinas de esta noticia..