martes, 13 de octubre de 2009

¡Hoy es martes 13!


Hay mucha gente con fobia a este día, que no viaja a ningún lado por superstición. La fobia a este día se llama Trezidavomartiofobia o Triscaidecafobia.

El número trece desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena, trece eran los comensales; la Cábala enumera a 13 espíritus malignos; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia.

Pero primero debemos diferenciar entre las fechas viernes 13 y martes 13, que por lo usual generan confusión, creyendo que ambas significan lo mismo. Nada de eso, ocurre que el temor al viernes 13, tiene su origen en las culturas anglosajonas mientras que el martes 13, pertenecen a la cultura popular de países como España y Grecia. Debido a esto es que en países de Latinoamérica tomemos la fecha del martes 13 como fecha siniestra y que Estados Unidos, por ejemplo, acoja el Viernes 13. Una muestra clara de todo esto es que cuando se presentó a conocida película de terror Friday the 13th (Viernes 13), tuvo, para su estreno en Latinoamérica y España, que cambiársele el título por Martes 13, debido a la diferencia de pareceres sobre este día específico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que opinas de esta noticia..