La policía mexicana detuvo en el estado de Hidalgo a Javier Covarrubias, un mexicano de 20 años que está acusado de entregar a sus dos hijos a una mujer para pagar una deuda de más de US$1.900.
Tras vender a los niños, el padre aseguró a varios medios de comunicación que lo habían atacado y herido en el céntrico barrio de Tepito, en Ciudad de México, para secuestrarle a los pequeños.
Covarrubias denunció la desaparición de sus hijos el 18 de mayo, por lo que la policía inició una investigación en la que descubrieron que el hombre nunca pasó por las calles en las que dijo que le habían quitado a sus hijos y que las supuestas heridas que le causaron los secuestradores se las había causado él mismo.
El periodista de la BBC James Read explicó que después de que Covarrubias denunciase el caso en los medios, los residentes de Tepito bloquearon carreteras y se enfrentaron con la policía en una protesta para exigir mayor seguridad.
"Pero a medida que los detectives investigaban el caso, surgió una historia diferente", explicó Read.
Finalmente, el padre confesó que entregó sus hijos a una mujer con la que tenía una deuda por lo que decidió dar a sus hijos "a manera de finiquito" y dijo que inventó la versión del secuestro para que su mujer no le descubriese.
Por el momento, se desconoce el paradero de los menores y la policía sigue buscando a los niños.
Fuente: bbc.co.uk
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que opinas de esta noticia..