Las personas que sufran pérdida de la vista o degeneración macular podrán tener una solución a su problema con el IMT, el cual hará que su vista mejore.
Gracias a los últimos avances científicos aplicados a la medicina, los pacientes pueden tener una vida más saludable. Tal y como sucede con laoftalmología, que hoy se encuentra innovando nuevas tecnologías para que los pacientes con ceguera puedan recuperar la vista o mejorarla, indica el sitio euroresidentes.com
En esta rama, Estados Unidos da un paso al frente y autoriza el implante de telescopios miniatura (IMT), en los ojos. Lo anterior con el fin de ayudar a las personas con visión deficiente, informa el sitio fayerwayer.com
El IMT es un telescopio de precisión del tamaño de un chícharo que se implanta en el ojo con un procedimiento quirúrgico realizado bajo anestesia local. El implante proporciona magnificación de 3.0X o 2.2X (dependiendo del modelo utilizado).
Este aparato amplia la imagen que se proyecta sobre el campo de la retina, mejorando la capacidad de reconocimiento de formas y figuras que antes eran difíciles o imposibles de ver.
Estos telescopios sólo se utilizaran en pacientes que presentan una degeneración macular intratable (en etapa tardía y pacientes mayores de 75 años en primera instancia).
Con el IMT se pretende mejorar la visión de quienes sufren degeneración macular
Fuente: de10.com.mx/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que opinas de esta noticia..