domingo, 4 de julio de 2010

Impresionantes imágenes desde el interior de serpiente


Los científicos han utilizado las últimas técnicas de imagen para mirar el interior del sistema digestivo de una serpiente pitón de una hora después de comerse toda una rata.


Técnicas especiales: Las imágenes del interior del
 sistema digestivo de la pitón revelaron cambios en los órganos vitales

Métodos de escaneo de alta tecnología para explorar la anatomía de los animales eran utilizados, creando una serie de impresionantes imágenes, que destacó órganos específicos y los hizo aparecer en diferentes colores.
Le tomó 132 horas para la serpiente digerir totalmente la rata, según los científicos, cuando se presentó el estudio en la sociedad para la reunión anual de Biología Experimental en Praga, República Checa.


Los científicos fueron capaces de llevar a cabo una tomografía computarizada y se utilizarón la resonancia magnética (MRI) para estudiar la 5kg serpiente.

Las imágenes revelan la progresiva desaparición del cuerpo de la rata. Al mismo tiempo, la serpiente de intestino ampliado, su vesícula y su corazón se contrajo aumentaron en volumen un 25 por ciento.


Los investigadores, Henrik Hansen y Lauridsen Kasper, ambos de la Universidad de Aarhus en Dinamarca, explican que el aumento en el tamaño de la serpiente del corazón probablemente se asoció con la energía que necesitan para digerir su comida.




"Es un depredador sentarse y esperar", explicó el Sr. Lauridsen. "Se ayuna durante meses y luego se come una comida realmente grande.'Se puede comer el equivalente de hasta el 50 por ciento de su propio peso del cuerpo, y con el fin de obtener la energía de la comida, tiene que reiniciar el sistema intestinal muy rápido. "

Tecnología revela el complejo funcionamiento interno del esqueleto de una pitón

El enfoque tiene varias ventajas sobre la subjetiva y engañosas a veces "la interpretación de disecciones, según los investigadores.


La última tecnología: Como parte del proyecto de la UE llamada Locomorph, 
las imágenes igualmente espectaculares de varias otras especies se han producido


Disección induce cambios, explicó el Dr. Hansen. "Por ejemplo, después de abrir el hueso denso de un caparazón de tortuga, los pulmones se colapsará debido al cambio en la presión.


"Y para utilizar estas técnicas no tienen que matar a los animales», añadió. 'Podemos hacer esto usando animales vivos y revisar los resultados una y otra vez. "


Las imágenes, dicen, será una herramienta valiosa en futuros estudios de la anatomía de los animales para la investigación y la educación.

Como parte del proyecto de la UE llamada Locomorph, han producido igualmente espectaculares imágenes de varias otras especies, incluyendo ranas, lagartos, tortugas, anguilas y pantanos dragones barbudos.



Fuente: dailymail.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que opinas de esta noticia..