Una adolescente británica de 14 años, iba a celebrar su cumpleaños, y para ello pensó que la mejor manera de celebrarlo es creando un evento en Facebook, (como hacen muchos) con la dirección donde se iba a celebrar y el teléfono para contactar, y así los amigos interesados en asistir poder apuntarse, en principio esta británica invito a 15 amigos, pero por un error de privacidad de Facebook terminaron apuntándose 21.000 personas, incluso cuentas que decían pertenecer a personajes como Justin Bieber, el profesor Stephen Hawking, Stevie Wonder, Susan Boyle o Rick Astley aparecieron entre los futuros asistentes.
Cuando la familia de la joven se dieron cuenta, cerraron de inmediato el evento, aunque ya era tarde unas 20.000 personas ya saben donde vive la niña, y como contactar con ella telefónicamente, ademas después de esto, han sido creados muchos grupos y paginas en clave de humor.
El error de su vida
El fallo fue de la adolescente que en vez de crear un evento privado, creo uno publico, así todo el mundo podía verlo, ahora los padres de ella, están preocupados, porque aun no se ha celebrado, aunque la policía ha prometido a la familia que patrullaran la zona el día del evento.
Aunque la madre de la joven reconoce que Rebecca es la única responsable, también se queja de la dificultad que existe para entender los sistemas de privacidad de Facebook y hace ver que la pestaña que hace los eventos públicos está marcada por defecto cuando “debería ser la pestaña de evento privado la que saliera marcada de por sí”.
Desde Facebook se defienden diciendo que deben ser los padres y profesores los que enseñen a sus hijos o alumnos a usar Internet con seguridad. “Contamos con una gran cantidad de recursos en nuestro Centro de Seguridad, incluyendo secciones separadas para adolescentes y padres, para ayudar a la gente a usar Facebook de manera responsable”, aseguró la compañía a raíz de este caso.
¿Es la primera vez que algo parecido pasa?
No es la primera vez que algo así ocurre. El pasado febrero una familia inglesa encontró su casa destrozada después de que 50 personas la asaltaran para celebrar un evento que su hija de quince años había publicado en Facebook.
En 2008, una adolescente australiana fue detenida por la policía tras producirse una fiesta a la que acudieron 500 personas que acudieron a una invitación en MySpace y que generaron tales disturbios que los vecinos llamaron alertados a las fuerzas del orden.
Fuente
Fuente
es muy mal porque es boba para que se pone a cer guebada
ResponderEliminar