miércoles, 11 de mayo de 2011

Acaba de temblar la tierra en España

Hace menos de una que ocurrió el terremoto y ya hay 7 victimas de muerte.

El terremoto fue de magnitud 5,1 especificamente en Lorca (Murcia, sudeste) en España, afirmó el gobierno español tras haber informado poco antes de cuatro muertos.

"Confirmados siete fallecidos como consecuencia del terremoto", confirmó el ejecutivo español, al igual que hizo el alcalde de la localidad, Francisco Jódar, a la radio Cadena Ser.


El terremoto se ha producido a las 18H47 locales (16H47 GMT), apenas dos horas después de un primer temblor de magnitud 4,4 que se produjo a las 15H05 locales (13H05 GMT) en el mismo lugar, según el servicio sismológico español.

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ordenado el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME), creada para atender a situaciones de catástrofes naturales.

"En todos los sitios de la ciudad ha habido desperfectos", dijo el alcalde de Lorca, Francisco Jodar, a la televisión pública española.

La televisión pública española ha mostrado imágenes de escombros en la calle, producidos por la caída de cornisas y partes de muros, así como los restos de un campanario, que también se derrumbó ante las cámaras como consecuencia de la sacudida.

"De repente, el suelo se puso a temblar, mi madre llegó gritando que nos metiéramos debajo de las jambas de las puertas", dijo Emilio, de Murcia, a la televisión pública española.

"Todo el centro de Lorca ha sido afectado", añadió también a la radio pública el delegado del gobierno en Murcia, Rafael González Tovar.

El sureste de España "es una de las zonas de mayor peligrosidad sísmica de la Península y es normal que se alcancen esas magnitudes, pero tampoco tenemos constancia de magnitudes mayores en la zona", afirmó a la radio pública el director de la red sísmica española, Emilio Carreño.

El terremoto de Lorca también produjo daños en la localidad murciana de Totana, así como en la vecina provincia de Albacete (Castilla-La-Mancha), a más de 200 km al norte y en Vélez-Rubio, en la también vecina provincia de Almería (Andalucía, sureste).

El temblor también llegó a sentirse ligeramente en la capital de España, aunque sin producir daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que opinas de esta noticia..