lunes, 16 de mayo de 2011

Una nueva moda causa muertes: "Planking"

El "Planking" es una nueva moda considerada por algunos como un deporte y una hazaña por otros, pero el caso es que es riesgoso y sin snetido. 

El planking -que ha adquirido popularidad gracias a internet- consiste en acostarse boca abajo en lugares inusuales y muchas veces peligrosos.

La idea es documentar la hazaña para luego publicarla en las redes sociales.

Pero la hazaña no es inofensiva, pues un joven de 20 años murió al caer del balcón de un septimo piso en un edificio en Brisbane, Australia según la policía australiana, el chico resbaló de la baranda del balcón en la ciudad de Brisbane, mientras un amigo lo fotografiaba.

Su nombre aún no ha sido revelado a la espera de la autorización de la familia.


Riesgo
La semana pasada, las autoridades de Queensland ya habían advertido acerca de los peligros de la actividad, luego de capturar a un joven que practicaba el planking utilizando un carro de la policía.

El sargento Matthew Russell, de la policía de Gladstone, dijo al diario Brisbane Courier Mail que el planking podía ser peligroso, y que quienes lo practicaran podrían estar en riesgo de ser acusados por realizar "actividades no autorizadas de alto riesgo".

"Si bien sabemos que la actividad pretende ser divertida, no se tolerará que se viole la ley o se arriesgue la vida".

Barnett agregó que muertes como la de este domingo son las que ellos han estado temiendo.
"A medida que aumenta la popularidad de esta práctica, existe la posibilidad de que hayan más lesiones y muertes", concluyó.

Casi 90.000 seguidores
En la página de "Planking Australia" en Facebook -que tiene casi 90.000 aficionados- pueden verse fotografías de jóvenes acostados boca bajo, simulando una mesa de planchar, en chimeneas, puentes peatonales, bordes de escaleras y hasta en camellos.

La importancia de la hazaña se valora según el peligro que muestre la foto. Por ello, algunas de las imágenes que representan más riesgo son catalogadas como el "Plank de la semana", o del mes.

Uno de los comentarios que podían leerse en la página este domingo era: "nuestro lema de 'plankea o muere' ha adquirido un toque de mal gusto luego de los incidentes recientes. Por ello, hemos decidido cambiarlo. El nuevo eslogan estará en este perfil próximamente".

Los administradores del grupo resaltan, sin embargo, que aún no existen pruebas que demuestren que el joven haya resbalado mientras "plankeaba".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que opinas de esta noticia..