miércoles, 25 de mayo de 2011

Hoy es el día de la toalla

Cada 25 de mayo se celebra el "Día de la Toalla". Es un tributo de los fans de Douglas Adams, escritor y guionista inglés, autor de la serie "La guía del autoestopista galáctico", que combina magistralmente ciencia ficción y humor. Este homenaje a Adams se realiza llevando sobre los hombros una toalla, un rasgo característico de su obra, en la que asegura que todo autoestopista galáctico debe llevar una.

Concretamente, Adams escribe: "Una toalla es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un autoestopista interestelar. En parte, tiene un gran valor práctico: uno puede envolverse en ella para calentarse mientras viaja por las lunas frías de jaglan Beta; se puede tumbar uno en ella en las refulgentes playas de arena marmórea de Santraginus V, mientras aspira los vapores del mar embriagador; se puede uno tapar con ella mientras duerme bajo las estrellas que arrojan un brillo tan purpúreo sobre el desierto de Kakrafun; se puede usar como vela en una balsa diminuta para navegar por el profundo y lento río Moth; mojada, se puede emplear en la lucha cuerpo a cuerpo[...]".

La conmemoración se llevó a cabo por primera vez el 11 de mayo de 2001, tan solo dos semanas después de la muerte del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que opinas de esta noticia..