Cada 25 de mayo se celebra el "Día de la Toalla". Es un tributo de los fans de Douglas Adams, escritor y guionista inglés, autor de la serie "La guía del autoestopista galáctico", que combina magistralmente ciencia ficción y humor. Este homenaje a Adams se realiza llevando sobre los hombros una toalla, un rasgo característico de su obra, en la que asegura que todo autoestopista galáctico debe llevar una.
Concretamente, Adams escribe: "Una toalla es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un autoestopista interestelar. En parte, tiene un gran valor práctico: uno puede envolverse en ella para calentarse mientras viaja por las lunas frías de jaglan Beta; se puede tumbar uno en ella en las refulgentes playas de arena marmórea de Santraginus V, mientras aspira los vapores del mar embriagador; se puede uno tapar con ella mientras duerme bajo las estrellas que arrojan un brillo tan purpúreo sobre el desierto de Kakrafun; se puede usar como vela en una balsa diminuta para navegar por el profundo y lento río Moth; mojada, se puede emplear en la lucha cuerpo a cuerpo[...]".
La conmemoración se llevó a cabo por primera vez el 11 de mayo de 2001, tan solo dos semanas después de la muerte del autor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que opinas de esta noticia..