lunes, 23 de mayo de 2011

Tornado en Joplin, Missouri

Un tornado azotó el estado de Missouri en la localidad de Joplin. El tornado era de 9.5 kilómetros de largo y cerca de un kilómetro de ancho, según informaron las autoridades.
"La pérdida de vidas es increíble", dijo el alcalde de dicha ciudad, Mike Woolston. "Aún estamos tratando de hallar gente. El panorama es sombrío", aseveró.

Equipos de rescate buscan víctimas entre escombros en la localidad de Joplin. Los damnificados se encuentran en una sala de conciertos.


Una morgue temporal se estableció en la Universidad del Estado Meridional de Missouri y una sala de conciertos locales sirvió como refugio para os damnificados.

El número de víctimas aún es de 89 personas, pero puede seguir aumentando. Equipos de rescate de toda la región trabajaron toda la madrugada del lunes en el poblado de cerca de 50.000 habitantes en busca de muertos y heridos y para ayudar a quienes se quedaron sin hogar.

El tornado voló el techo del mayor hospital de la localidad, que contaba con unos 180 pacientes, y otros 2.000 edificios del sector también resultaron destruidos. "Es una tragedia importante", dijo el gobernador de Missouri, Jay Nixon. "Estamos trabajando a toda máquina. Tenemos que lograr una búsqueda activa y completa (...) para verificar si hay alguien vivo aún en los escombros y sacarlo", sostuvo.

La concejal de Joplin Melodee Colbert-Kean, quien se desempeña cono segunda del alcalde, dijo que la ciudad estaba en un estado de caos. "Es una devastación total dondequiera que uno mire, al sur y el este: negocios, complejos de apartamentos, casas, autos, árboles, escuelas, lo que sea", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que opinas de esta noticia..