lunes, 23 de mayo de 2011

Fallo de cálculo para Harold Camping y ahora él no aparece

Al parecer hubo un mal cálculo sobre el día que se iba acabar el mundo para Harold Camping.

Según el propietario de Family Raido, Harold Camping, el mundo se acabaríael sábado 21 de mayo a las 6:00 de la tarde, este señor había asegurado que sería este día porque es exactamente siete mil años después de que Noé se salvase del diluvio Universal según la Biblia.

Pues obviamente no fué asi, y es por esto que las personas a través de las redes sociales le han caido arriba ha su grupo evangélico pero hasta ahora no hantenido explicación alguna por parte del señor Harold Camping.

Para este señor era 100% seguro que esto pasaría, tanto así que Family Radio, compró e instaló varias vallas publicitarias en las principales ciudades de EE.UU. y Canadá, en las que advertía que solo los verdaderos creyentes se salvarían.

Los seguidores de Camping, de 89 años, llegaron en algunos casos a regalar sus pertenencias, otros emprendieron viajes largos para estar con sus seres queridos, mientras que los más desafortunados invirtieron los ahorros de toda una vida en publicidad para anunciar el final de los días.

Ahora, tras el fallido pronóstico, la organización ha decidido mantenerse en silencio pese a la lluvia de críticas en su contra que se encuentran en el muro de su página en Facebook, y no falta quienes retan a Camping a dar la cara y lo acusan de haber malversado los fondos ganados por su grupo cristiano.

Por su parte, la enciclopedia virtual, Wikipedia, describe a Camping como “un falso profeta que dijo que el mundo llegaría a su fin el 21 de Mayo, solo para ganar dinero.”

Los que creyeron en Camping
“Yo tenía cierto escepticismo y quería superarlo porque creo en Dios”, dijo Keith Bauer, quien tomó su camioneta en Maryland y se llevó a su familia cinco mil kilómetros (tres mil millas) hasta California para el “Rapto”.

Bauer comenzó el día afuera de la entrada de las oficinas centrales de Family Radio International, dirigida por Camping. La mañana era soleada.

“Yo lo esperaba (el fin del mundo) debido a que creo que el cielo debe ser mucho mejor que esta tierra”, dijo Bauer, conductor de camión de carga con remolque y quien emprendió la semana pasada el viaje al oeste de Estados Unidos.

Bauer pensó que si trabajaba la semana pasada, “no habría recibido mi paga en caso de que hubiera sucedido el Rapto”.

Conforme a la predicción de Camping, la destrucción habría comenzado en el mundo cuando llegaran las 18.00 horas en los diversos husos horarios, aunque algunos que lo creían dijeron el sábado que el momento exacto no era una fecha inamovible.

Entre tanto, en Times Square, en Nueva York, Robert Fitzpatrick, de Staten Island, se dijo sorprendido de que las seis de la tarde simplemente pasaron. Fitzpatrick gastó su dinero haciéndole publicidad al fin del mundo.

“No puedo decirles lo que pienso en este momento”, dijo, rodeado de turistas. “Obviamente, no lo entendí correctamente porque todavía estamos aquí”.

Muchos creyentes del apocalipsis dijeron que el aplazamiento del fin del mundo era una nueva prueba de Dios para que perseveren en la fe.

“Todavía es 21 de mayo y Dios lo traerá (el fin del mundo)”, dijo el coordinador de proyectos especiales de Family Radio, Michael García, quien pasó el sábado por la mañana orando y bebiendo dos últimas tasas de café con su esposa en su casa en Alameda.

“Cuando se anuncia algo y no se cumple, lo que duele es el orgullo. ¿Pero quién necesita el orgullo? Dios dijo que él rechaza el orgullo y otorga la gracia a los humildes”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que opinas de esta noticia..