lunes, 16 de mayo de 2011

Escandalo sexual con Dominique Strauss-Kahn en Francia

Dominique Strauss-Kan, principal rival de Nicolas Sarkozy por la presidencia que quedó fuera de juego se ha visto envuelto en un escandalo sexual por presunta violación.

Francia siempre ha mostrado tolerancia y se ha mantenido al margen con la vida privada de sus diiregentes, pero esta ves está enfrentadno un escándalo sexual tras la  la inculpación por presunta violación

"No creo ni un segundo las acusaciones presentadas contra mi marido. No tengo dudas de que se establecerá su inocencia", afirmó el domingo Anne Sinclair, periodista francesa actual esposa del dirigente quien en 1991 contrajo matrimonio con Strauss-Kahn.

Brillante economista de 62 años, que desde 2007 dirige el Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, llamado DSK por la prensa francesa, era hasta este fin de semana el gran favorito socialista a las elecciones presidenciales de 2012.

El jefe del FMI registraba en los últimos sondeos una tasa de popularidad del 51% y un 26% de intenciones de voto en primera vuelta contra el 21,5% para el actual presidente conservador Nicolas Sarkozy.

Pero su inculpación en Nueva York por "agresión sexual, retención ilegal e intento de violación" de una mucama de un hotel de Manhattan, cargos pasibles de 20 años de cárcel, pusieron "brutalmente" a Francia frente a su "primer escándalo sexual al estilo anglosajón", afirma en su editorial el diario Liberation (izquierda).

Dirigentes políticos y artistas siempre gozaron en Francia de cierta tolerancia por parte de los medios de comunicación y de los franceses en general, bajo el argumento de que las infidelidades, aventuras o relaciones adulteras son asuntos privados.

Bernadette Chirac, de 78 años, casada con el ex presidente francés, Jacques Chirac desde 1956, reconocía que su vida de pareja no fue "siempre rosa".

"El tenía un éxito formidable. Era un hombre atractivo, alegre, embaucador (...) Afortunadamente existe el paso de los años", admitía Bernadette Chirac.

El caso más sonado fue la "doble vida" del difunto presidente socialista francés Francois Mitterrand, casado desde 1944 con Danielle Mitterrand.

Recién en 1994 Francia se enteraba públicamente que Mitterrand tenía una hija de 20 años, fruto de su relación con una conservadora de museo que desde hacía años vivía en un apartamento oficial y con escolta.

Esta vez el escándalo tiene características más graves pues presuntamente se trataría de un intento de violación, que aparta de la carrera por la presidencia al gran favorito socialista que en los últimos días fue blanco de sucesivos ataques por su elevado nivel de vida o por una fotografía tomada cuando él y su esposa -heredera de una importante fortuna- subían al Porsche de uno de sus asesores.

"Algo es seguro: Dominique Strauss-Kahn no será el próximo presidente de la República francesa", afirma el lunes el diario Le Figaro (derecha) que predice la "desaparición del escenario prometido por la izquierda en 2012".

La imagen de Strauss Kahn saliendo de una comisaría de Harlem con las manos esposadas asestó otro duro golpe al Partido Socialista y aunque su dirección niega que la exclusión de DSK suponga "la decapitación del PS", algunos analistas, como Juan Pablo Brunel, no dudan en asegurar que "el principal beneficiario (...) se llama Nicolas Sarkozy".

De reputación sulfurosa con las mujeres, Strauss Kahn estuvo en 2008 el centro de otro escándalo por una relación con una economista húngara del FMI que el organismo consideró inapropiada. El lunes, el abogado de una escritora y periodista francesa, Tristane Banon, que afirma haber sido agredida sexualmente en 2002 por el director del FMI, anunció que "prevén demandarlo".

Tras advertir que tenía la impresión de estar bajo vigilancia, Strauss Kahn admitía a fines de abril a un periodistas de Liberation que de cara a una eventual candidatura presidencial sus puntos débiles eran "el dinero, las mujeres y ser judío".

Según esos periodistas, en esa conversación informal Strauss Kahn imaginó inclusive el escenario de un golpe orquestado: "una mujer violada en un aparcamiento a quien le prometieron 500.000 o millón de euros por inventar una historia semejante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que opinas de esta noticia..